Política

Alejandro Calvo: "En el sainete de Feve se ocultó el origen del problema y hay que resarcir a Asturias"

El consejero de Cohesión Territorial afirma que "con los cálculos que tenemos, el AVE tendrá entre ocho y nueve frecuencias diarias con Madrid"

El consejero de Medio Rural Alejandro Calvo en la SER

El consejero de Medio Rural Alejandro Calvo en la SER

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675781715049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

"Nadie miró para la FEVE en años y ahora pasa esto". Es el resumen del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial tras el "injustificado y absolutamente inexplicable sainete" de haber encargado unos trenes cuyas medidas no son compatibles con las dimensiones de los túneles por los que tendrán que circular.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Alejandro Calvo tiene muy claro que en este asunto "se ocultó el origen del problema y luego se tardó en tomar decisiones". Una secuencia de hechos por la que el consejero del Gobierno asturiano exige contrapartidas: "Está bien que se depuren responsabilidades, pero nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar la movilidad y las cercanías no pueden quedarse atrás. Si antes de este despropósito pedíamos ayuda para renovar parcialmente la flota de FEVE, ahora queremos una renovación total de las unidades que circulen por las vías de Asturias".

Respecto a la llegada de la alta velocidad a Asturias, Calvo se muestra muy optimista en La Ventana de Asturias y relativiza unos meses de retraso en la entrada en servicio porque, a su juicio, "eso no desmerece la importancia de esta infraestructura". En este sentido, el consejero estima que la llegada del AVE a Asturias generará unos 350.000 pasajeros al año "lo que supondrá que entre Asturias y Madrid tendremos unas ocho o nueve frecuencias diarias". Lo que aún no se sabe es el precio de los billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00