Economía y negocios

Primeros ceses en ADIF y RENFE por la chapuza de los trenes de FEVE

ADIF cesa a su Jefe de Inspección y Tecnología de vía. RENFE al que era su gerente del Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros

Tren de RENFE cercanías (FEVE) estacionado en una estación

Oviedo

ADIF lo hace "como medida preventiva, a la espera del resultado de la auditoría anunciada por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)", Raquel Sánchez, en relación con la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha para el Norte de España.

Esta decisión, explica en un comunicado, permitirá la participación de otra persona en el grupo de trabajo que se va a crear en el seno del Ministerio para cerrar con celeridad el diseño del tren licitado por Renfe, mientras se realiza la auditoría.

TAMBIÉN EN RENFE

El presidente de Renfe ha cesado al que era gerente de su Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha.

El cesado ha ejercido diversos cargos vinculados al Área Técnica y de Material durante toda su carrera. En Junio de 2020, el Consejo de Administración de Renfe adjudicó a CAF la fabricación de los trenes, tras un proceso de licitación que se vio afectado por la pandemia de la COVID-19. En ese momento, el cesado era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros.

ADIF y Renfe dicen que colaborarán "con absoluta transparencia" en la auditoría del MITMA y valorarán sus conclusiones para proceder a los ajustes organizativos de carácter definitivo que se recomienden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00