Gastro

Gijón potenciará el turismo con la 'cachopomía'

El octavo principio de la 'Gijonomía' señala que "el área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos"

Typical asturian dish, beef cachopo, breaded steak with serrano ham and cheese / Cris Cantón

Gijón

Visita Gijón va a poner en marcha el I Concurso de Cachopos #Cachopomia que, dirigido a creadores de contenido y blogueros de viajes y gastronomía, busca posicionar la ciudad como destino turístico a través de este emblemático plato de la gastronomía asturiana. Hasta 80 periodistas y creadores de contenidos participarán en el concurso en el que se comprometen a publicar un vídeo o contenido en otro formato en el que se muestre la elaboración del cachopo en sus plataformas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Los participantes recibirán a partir de la semana que viene un paquete con los ingredientes básicos e instrucciones para cocinar al cachopo al estilo de la Gijonomía, con carne de IGP Ternera Asturiana y queso en lonchas especial para cachopo de Central Lechera Asturiana. La iniciativa servirá para generar redes de colaboración y captar nuevos prescriptores para difundir el octavo principio de la 'Gijonomía', relativo al cachopo, así como promocionar Gijón como destino gastronómico y fomentar el consumo de productos locales.

Los aspirantes tendrán hasta el 12 de marzo para elaborar sus cachopos y compartir el proceso en sus plataformas y a partir de ese día el jurado seleccionará a cuatro finalistas que el 20 de abril tendrán que realizar un cachopo en directo en Madrid. El ganador obtendrá un viaje a Gijón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso de Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00