Economía y negocios

Arcelor devolverá el Horno Alto A de Gijón a la actividad la próxima semana

Los sindicatos esperan que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad en lo que a empleo se refiere

Europa Press News

Gijón

Cuenta atrás en Arcelor para la puesta en funcionamiento del horno alto A de Veriña que paró su actividad el pasado mes de septiembre. La plantilla trabaja a destajo para que la instalación pueda estar produciendo arrabio con normalidad a mediados de la próxima semana. Aunque la multinacional siderúrgica ya advirtió que funcionará a producción reducida, desde los sindicatos esperan que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad en lo que a empleo se refiere.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Será a mediados de la próxima semana cuando el horno alto A de Veriña pueda empezar a producir arrabio. Antes queda un proceso de acondicionamiento necesario para que la instalación coja temperatura tras cuatro meses parada. Para acometer esos trabajos la empresa ha levantado el ERTE a los trabajadores de esta sección, incluidos los de las empresas auxiliares. Con la puesta en marcha del horno alto A y del sínter (que aún no se ha dado) los sindicatos esperan recuperar, en el mes de marzo, la normalidad. Tan solo quedarían sujetos al ERTE los trabajadores del tren de alambrón, único taller de Gijón que sigue teniendo poca producción. José Manuel García, secretario general de UGT en la planta de Veriña.

UGT sobre la reapertura del horno de Arcelor en Gijón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675259550540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el plan de descarbonización a la vuelta de la esquina, desde UGT esperan sentarse pronto con la empresa a negociar el plan social. Un documento con una reivindicación básica: aumentar la inversión en la planta de Avilés. Arcelor y sindicatos alcanzaban a finales de año un acuerdo para extender el ERTE vigente entonces hasta el próximo 31 de marzo.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00