Fútbol

Gragera cierra su etapa en el Sporting y ficha por el Espanyol

El centrocampista gijonés se despidió de Mareo entre lágrimas, "con pena, pero a la vez contento e ilusionado con este reto" y se desplazó a la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato con el club perico

MALAGA, SPAIN - 2022/01/09: Jose Gragera (L) of Real Sporting and Aleix Febas (R) of Malaga CF are seen in action during the La Liga Smartbank 2021/2022 match between Malaga CF and Real Sporting at La Rosaleda Stadium in Malaga (Final score; Malaga CF 2:2 Real Sporting). (Photo by Francis Gonzalez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Gijón

José Gragera deja definitivamente el Sporting para convertirse en nuevo jugador del Espanyol. Los dos clubes cerraron en el último día del mercado invernal de fichajes el acuerdo definitivo para el traspaso del canterano, que dejará en las arcas rojiblancas 2'8 millones de euros por un 70% de los derechos del futbolista, una cantidad que podría incrementarse en el futuro si el Espanyol opta por comprar otro porcentaje o en caso de una futura venta a otro club.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Tras cerrar el acuerdo, el centrocampista se presentó en Mareo un par de minutos antes de las dos de la tarde. Allí firmó la documentación, se despidió de los dirigentes rojiblancos y grabó un mensaje de despedida para la afición del Sporting. Antes de coger el coche para dirigirse al aeropuerto de Santander (desde donde volaría a Barcelona), Gragera se detuvo un instante ante los medios de comunicación para, emocionado y sin poder contener las lágrimas, "agradecer el trato recibido, a todos los sportinguistas por todo lo que me han hecho vivir aquí. Allá donde vaya habrá un sportinguista más". Afirmaba que se marchaba "muy contento y muy tranquilo"; admitía sentir "pena", pero al mismo tiempo estar "ilusionado por afrontar este nuevo reto".

Internacional sub 19, sub 20 y sub 21, Gragera era el canterano más cotizado de la actual plantilla rojiblanca. El futbolista gijonés tenía contrato con el Sporting hasta junio de 2024, pero los intentos por ampliar esa vinculación fueron un absoluto fracaso. El Sporting no valoraba a Gragera como para ubicarle, ni de lejos, al nivel de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Con opciones de dar el salto a Primera División, jugador y club acabaron coincidiendo en que lo mejor para todas las partes era acordar ahora una salida, en la penúltima oportunidad que tenía el Sporting de obtener un traspaso por él. El importe de la operación está lejos de la cláusula de rescisión del jugador (fijada en 10 millones en Segunda División), si bien el Sporting se guarda un porcentaje de los derechos del futbolista, que podrían traerle un considerable beneficio en caso de un futuro traspaso.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00