SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Borja Sánchez es la tercera o cuarta lesión, no lo voy a volver a convocar casi hasta que pueda jugar 90 minutos"

El técnico del conjunto azul convocará a Raúl Moro y Manu Vallejo, pero su intención es que aún no jueguen de inicio: "Si tuviésemos que sacarlos lo haría, pero a mí me cuesta mucho. Tenemos gente suficiente par sacar el partido adelante".

Álvaro Cervera en un partido del Real Oviedo

HUGO ÁLVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo buscará este sábado en el Carlos Tartiere sumar ante el Villarreal B un triunfo que sería importante para no quedarse en tierra de nadie y hacer bueno el punto que logró con 10 futbolistas en su visita a El Alcoraz.

Un choque al que el técnico Álvaro Cervera llega con las bajas seguras de Javi Mier, David Costas y Hugo Rama. Tampoco estarán Borja Sánchez, aún recuperándose, ni Luismi, sancionados. Nombres propios de una convocatoria en la que entrarán Raúl Moro y Álvaro Vallejo como confirmó Cervera en sala de prensa.

Raúl Moro y Vallejo

"Los dos jugadores entraban en las posibilidades que buscábamos. Raúl es un extremo puro, tiene mucha, proyección, puede jugar en ambas bandas, es rápido, tiene buen pie con buen manejó de balón. Vallejo puedes utilizarlo en varias posiciones, tanto arriba como en banda. Todos los equipos son mejorables, pero estos dos jugadores nos aportan más velocidad y calidad. En el caso de Manu más llegada al área".

Convenció a Vallejo

"Con Manu no es que hable todos los días, pero sí a veces. Le he preguntado si iba a salir, me dijo que no y pensaba que tenía un hueco, pero el Girona hizo algún movimiento y todavía pensaba que se podía quedar igualmente. Que él haya venido algo habrá tenido que ver que me conociese, pero ha sido él quien ha tomado la decisión".

¿Va a jugar alguno?

"Si tuviésemos que sacarlos lo haría, pero a mí me cuesta mucho. Tenemos gente suficiente par sacar el partido adelante. No es por tema deportivo, pero sí por higiene de vestuario".

¿Cómo vive el mercado?

"Estos mercados están hechos para otros y no para nosotros. Hablo de los entrenadores. Nos marean, nos vuelven locos, a veces tienes que retrasar el entrenamiento, por la noche tienes que preguntar... Es un poco lioso y te distraen".

Otra lesión de Borja Sánchez

"Borja es la tercera o cuarta lesión. Yo no lo voy a volver a convocar casi hasta que pueda jugar 90 minutos, aunque luego juegue 30. Porque antes lo llevábamos cuando podía jugar treinta para jugar diez. Vamos con mucho cuidado".

Villarreal B

"Es un partido complicado. Son jugadores escogidos. Allí no hicimos un mal encuentro y lo perdimos. Es una forma peligrosa de jugar tanto para ellos como para nosotros. Lo que vi en los últimos partidos casi es más peligroso fuera que en casa. Si defendemos bien todo el campo, tendremos posibilidades, pero si el manejo del balón es suyo hasta nuestra área será un partido muy complicado".

¿Plantilla demasiado grande?

"Hasta ahora no era un reto tener tantos jugadores, pero había muchos lesionados. Puede pasar por cualquier cosa. Sí voy a tener problemas en hacer una alineación alineación, pero es un problema de entrenador según el partido. Antes el problema era sacar un jugador de sitio, ahora es elegir el adecuado para ese partido".

¿Espera salidas o llegadas?

"Me imagino que habrá más movimientos. De entrada creo que no. Me dijeron 'ya verás el lunes', como esperando muchos movimientos en el mercado. De salida dependerá del jugador que crea que puede jugar más o menos".

Renovación Mangel

"Para mí es un orgullo. No es el primero y espero que no sea el último. Me alegra mucho que los jugadores de abajo se hayan hecho un hueco. Me encanta meter a gente en el fútbol profesional. Esa gente siempre tiene un recuerdo el día de mañana para ti como es el caso de Manu Vallejo".

¿Cómo está Cervera?

"Estoy contento desde el día que vine. Sabía la plantilla que había y dónde nos iba a costar más o menos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00