SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Molinón suma 5.000 apoyos para ser sede del Mundial 2030

La plataforma 'Asturias es Mundial' prepara nuevas iniciativas para alcanzar el objetivo de las 20.300 firmas de respaldo a la candidatura

Derbi entre Sporting y Oviedo disputado en El Molinón. / Ser Gijón

Gijón

La plataforma ciudadana "Asturias es Mundial", impulsado por 107 equipos de fútbol y 22 organizaciones de la sociedad civil y económica del Principado, ha logrado 5.000 apoyos para que El Molinón sea elegida una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol 2030, que aspiran a celebrar España, Portugal y Ucrania.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Este movimiento ciudadano ha lanzado un vídeo viral y prepara, para febrero, un recorrido de captación de adhesión por todo el Principado con el objetivo de recoger más de 20.300 firmas de respaldo a la candidatura que refuercen el proyecto técnico.

Desde distintos lugares del mundo, entre ellos, México, China, India y Polonia, han mostrado su apoyo a este hito que busca superar las 20.000 adhesiones, que la plataforma enviará a la Federación Española de Fútbol para representar que, entre todas las sedes que aspiran a albergar el Mundial, Asturias sea la candidatura con mayor apoyo popular.

"Asturias es Mundial" informa que desarrolla iniciativas para sumar el respaldo de más asturianos, entre ellas la publicación de un vídeo donde, con un toque de humor, "los paisanos se preguntan cómo sería el Mundial si se celebrara en su pueblo".

Además, en febrero la iniciativa comenzará el recorrido por el Principado, donde se instalarán carpas informativas para recabar apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00