Sociedad

El acusado de provocar la muerte del bebé de su pareja tras zarandearlo violentamente en Gijón niega los hechos

Los médicos, las radiólogas y el forense, coinciden en el juicio en que un zarandeo fuerte en las horas previas fue la causa de la muerte del niño

Juzgados de Gijón

EuropaPress

Oviedo

El hombre acusado de provocar la muerte del hijo de su pareja, un bebé de apenas dos años (23 meses), en junio de 2021 en Gijón, ha negado haberlo zarandeado de forma violenta, tal y como sostienen tanto los facultativos que atendieron al niño como el forense. El acusado de 32 años, y para el que la fiscalía pide una pena de un año de cárcel por un delito de homicidio imprudente, ha declarado en su juicio, celebrado esta mañana, que ni ese día ni nunca zarandeó al pequeño, y ha apuntado hacia el padre, porque la madre del niño, según él temía que estuviera maltratándolo. Maltrato que ha negado el padre biológico en la sala de vistas.

Además el médico que atendió al niño en la UCI pediátrica del HUCA, ha asegurado que la causa de la muerte fue un zarandeo fuerte que tuvo que haberse producido en las horas previas al ingreso y fallecimiento, algo importante porque el bebé estuvo en esas horas al cuidado del acusado. La opinión de este facultativo ha sido secundada por la mayoría de los médicos, descartando la tesis de la defensa de que la muerte del bebé podría deberse a un cuadro vírico que sufrió tres semanas antes.

La declaración del forense también apunta a que las lesiones son compatibles con un zarandeo importante que tuvo que ser inmediato a los síntomas neurológicos; algo en lo que también coinciden las radiólogas que hicieron las pruebas al bebé que corroboran un zarandeo unas horas antes de la muerte.

Además del año de cárcel la fiscalía pide indemnizaciones de 15.000 euros para los padres del menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00