Política

Isabel Pardo de Vera: "Con la Variante se pecó de optimismo y no supimos valorar la frustración de los asturianos"

La secretaria de Estado de Transportes ha asegurado en la SER que "Cascos es el principal culpable y el que más daño ha hecho a Asturias y sus infraestructuras"

Isabel Pardo de Vera, secretaria general de Transportes, en la SER

Isabel Pardo de Vera, secretaria general de Transportes, en la SER

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674577463658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Isabel Pardo de Vera es ingeniera y gallega y no ha escatimado una palabra a la hora de pedir disculpas por los continuos retrasos en la puesta en servicio de la variante ferroviaria de Pajares. Pero de la misma manera que ha reconocido el último exceso de optimismo, tiene muy claro que "no supimos valorar el descrédito y la frustración de los asturianos que ya no se creen nada después de años de maniqueísmos políticos".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Durante una entrevista en La Ventana de Asturias, la secretaria de Estado de Transportes ha asumido la parte de culpa que le corresponde al actual gobierno en los retrasos, pero ha señalado con firmeza al que considera el máximo responsable de que el Principado aún no tenga alta velocidad: "Cascos es el principal culpable y el que más daño ha hecho a Asturias. Pensé que era un ingeniero, pero su soberbia y su despotismo; los egos políticos y el afán de conseguir votos nos ha hecho perder muchos años". Pardo de Vera ha rechazado el uso político de las infraestructuras y ha sido rotunda: "Me niego a que se hackee el empeño de los estamos trabajando por la inoperancia de políticos que han retrasado la alta velocidad que Asturias debería tener hace años".

En ese sentido recuerda que fueron los gobiernos del PP los que bloquearon obras públicas entre 2012 y 2017 y por eso no ha aceptado que el candidato autonómico Diego Canga haya dicho que la Variante se retrasa porque Pedro Sánchez quiere aprovechar electoralmente la entrada en servicio: "Qué estudie las cosas antes de representar a alguien. Hágaselo mirar o quédese callado".

Isabel Pardo de Vera ha lamentado que a la cumbre de Asturias, Galicia y Castilla y León sobre el corredor ferroviario del atlántico que se celebrará el viernes en Santiago de Compostela no haya sido invitada ninguna persona del Ministerio de Transportes y ha comprometido una completa renovación de trenes y el impulso de la red de cercanías. Respecto a la supresión del peaje del Huerna, la secretaria de Estado se ha remitido al estudio que está a punto de concluir y que permitirá "que no haya una sola brecha de desigualdad entre comunidades y establecerá un sistema justo e igualitario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00