SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Garcés tiene características diferentes a nuestros delanteros, podría encajar"

El técnico del Real Oviedo también valoró una posible llegada de Manu Vallejo: "Si pudiese venir, sí nos encaja. Te da varias posiciones. No pregunta las cosas, cuando le dices las cosas, las hace".

Cervera en un entrenamiento del Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo sigue preparando el choque de este domingo frente al Huesca en El Alcoraz y lo hace pendiente de las bajas, porque los azules no consiguen vaciar la enfermería y tienen las ausencias seguras de Javi Mier, Hugo Rama, David Costas y Borja Sánchez. La duda es Sergi Enrich, que solo ha hecho parte de las sesiones, aunque mañana los azules entrenan y después se conocerá la convocatoria.

Circunstancias complejas para un Álvaro Cervera que para Huesca tendrá la baja segura de Borja Bastón, que cumple ciclo tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Deportivo Alavés. Eso ha hecho que el técnico suba del filial a Francisco Mascarenhas, protagonista en el Vetusta con cinco goles en los últimos dos partidos. De todo ello habló el técnico en sala de prensa.

Posible baja de Enrich

"Enrich esperaremos a mañana. Ha habido varios jugadores con un proceso vírico durante la semana"

El ataque

"La faceta defensiva sí la puedo intentar manejar, la forma de entrenar y los jugadores que pones o cómo visualizas al rival. La ofensiva depende en parte de mí, pero por muchas cosas que quiera hacer yo, hay un oponente y necesitas cierta calidad. Para mí es más complicado trabajar eso, aunque reconozco que hay otros entrenadores que lo hacen mejor. Manejo bastante bien la faceta defensiva y estoy más preparado para ello, en la ofensiva, por los pocos riesgos que quiero cometer, me cuesta un poco más. El otro día hicimos más cosas de las que me gustan: más velocidad y ponernos antes de cara a la portería rival. Faltan cosas todavía".

Ziganda

"Por lo que me cuentan aquí, tenemos ideas parecidas Nos gusta defender a nuestra portería y creemos que la base del resultado es lo que pasa en la nuestra y no en la contraria. No sé si nos parecemos. Imagino que el tendrá sus cosas definidas y yo las mías, pero sí es verdad que estamos más preocupados de lo que nos pueda pasar a nuestro equipo que lo que podamos hacer al contrario".

Balón parado

"Muchas veces viene por rachas. En defensa hicimos un cambio arriesgado, que no diré para no dar pistas, pero a partir de ahí mejoramos y nos está dando resultados. El ofensivo, cuando tienes a un lanzador como Koba y rematadores como Dani, te va a salir bien. Se necesita más eso que tipo de colocación. Sabemos la importancia que tiene en la categoría tanto en ataque como en defensa".

Ganar fuera de casa

"Nos está costando. Hemos ganado uno que lo deberíamos de haber perdido. Vamos salvando porque ganamos los de casa, pero eso no pasará siempre. No sé cuál es la tecla, pero perdemos por pequeños detalles. Seguramente porque no somos un equipo goleador fuera de casa. Todo pasa porque nuestra portería esté segura. Cuando el rival tiene que hacer más de lo que planea, ahí llegan los problemas y los podemos aprovechar".

Clasificación

"No estamos tranquilos. Tenemos que encadenar dos o tres victorias y nos acercaremos porque tenemos muchos equipos por el medio. Mientras no hagamos eso, estaremos ahí todo el año".

Espera un partido cerrado

"Me siento más cómodo sin oportunidades. Estuve viendo ayer el partido del Villarreal-Madrid y fue un bonito partido de ver, pero qué mal lo estaría pasando si fuese cualquiera de los dos entrenadores con tanto ida y vuelta. En principio esperamos un partido más o menos cerrado".

Manu Vallejo

"Lo conozco porque estaba en el filial del Cádiz. Lo subimos nosotros e hizo una cerra exitosa. Si pudiese venir, sí nos encaja. Te da varias posiciones. No pregunta las cosas, cuando le dices las cosas, las hace".

¿Has hablado con él?

"Eso queda en el tema personal".

Garcés

"Siendo delantero, tiene características diferentes a los nuestros. Podría encajar también".

Racha del Huesca

"Una mala racha es perder cinco seguidos, pero no perder, el día que ganes, te vale casi el doble".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00