Sociedad

Gijón será sede de la convención de las agencias de viaje especializadas en organizar eventos en España

La cita se desarrollará entre el 24 y el 26 de marzo y se trabaja en un programa paralelo para que los asistentes conozcan la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad

Se facilitará que se mantengan contactos comerciales con la industria MICE de Gijón. / Walter Bibikow

Gijón

Gijón acogerá, del 24 al 26 de marzo, la convención anual de SpainDMCs, asociación que agrupa a las agencias de viajes españolas especializadas en la organización en España de reuniones, incentivos y eventos (MICE) de empresas y entidades internacionales. Medio centenar de altos ejecutivos representantes de las 35 empresas asociadas se reunirán en la ciudad asturiana para abordar los principales problemas, tendencias y oportunidades del sector.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Este encuentro, que se ha confirmado en FITUR, servirá para que Gijón se posicione como sede de reuniones y eventos internacionales y destino de viajes de incentivos. Serán tres días en los que los asistentes participarán en mesas redondas y presentaciones para tratar temas empresariales y profesionales de importancia para la industria MICE. También se facilitará que se mantengan contactos comerciales con la industria MICE de Gijón para dar a conocer a los y las participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino.

De forma paralela a las sesiones de trabajo se está diseñando un programa social para que los participantes conozcan la oferta, el tipo de actividades, la calidad de producto, restaurantes y alojamientos de Gijón. Según los últimos datos disponibles antes de la pandemia, en 2019 los miembros de la asociación operaron un total de 3.558 grupos MICE en España, de los que un 75% eran internacionales, y en esos grupos participaron un total de 608.918 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00