Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Gijón se prepara para FITUR 2023

El director de Visita Gijón Daniel Martínez Junquera confía en "captar el máximo negocio para que vengan a visitarnos" en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

Gijón se prepara para FITUR 2023

Gijón se prepara para FITUR 2023

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673875452449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón llegará a FITUR este año con la agenda "cargada" de reuniones con "distintos turoperadores, agencias de viajes y otros destinos" en los primeros días de la Feria Internacional de Turismo que, como es habitual, se abrirá al público general solo el fin de semana, dejando las primeras jornadas exclusivamente "para el ámbito profesional", como ha recordado en SER Gijón el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La ciudad buscará, del miércoles 18 al domingo 22 de enero, fechas en las que se desarrollará la gran cita del turismo internacional en el IFEMA de Madrid, "posibles sinergias con esos países a los que ahora estamos conectados". La delegación gijonesa se reunirá con las oficinas españolas de turismo de Múnich, Frankfurt, París, Bruselas o Londres. Además de los encuentros con los diferentes agentes del sector, Gijón aprovechará la feria para "presentar el proyecto de turismo de experiencias digitales y una nueva tarjeta digital", además de participar en "dos foros de debate. Uno de ellos sobre la economía circular aplicada al sector del turismo".

Gijón también será finalista de dos premios que esperan "poder traer para casa", según ha declarado Martínez Junquera en Hoy por Hoy Gijón. El de FITURTechY, donde competirá con la herramienta Gijón Data Lab y el Premio que convoca la Asociación Nacional de Bloggers donde concurren con las campañas de comunicación de 2022, entre ellas la de 'Gijonomía'.

FITUR servirá también de marco para la firma del acuerdo entre Visita Gijón, el Festival Internacional de Cine (FICX) y Renfe. "Queremos crear una sinergia de promoción utilizando el tren como medio de trasporte con descuentos para grupos numerosos, de congresos y con ventajas exclusivas para clientes premium pero también para que la imagen de Gijón y del festival esté en las máquinas vending, estaciones de tren, mupis, en los propios vagones o reposacabezas", ha explicado.

Gijón, que no cuenta con stand propio en FITUR, sí estará representado en el espacio del Principado.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00