SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Lo de Andorra fue un toque de atención"

"Yo creo que algún jugador puede salir porque quiera jugar más minutos", comentó el técnico sobre el mercado invernal.

Oviedo

Llega una nueva jornada para el Real Oviedo con la necesidad de sumar los tres puntos para no verse más cerca de la zona de descenso. Los azules ocupan la decimoquinta posición y aventajan a esos puestos de peligro en tan solo cinco puntos antes de recibir este viernes (21:00 horas) la visita en el Carlos Tartiere de uno de los claros favoritos al ascenso: El Deportivo Alavés.

El conjunto de Luis García Plaza, que marcha cuarto en la tabla y está a dos puntos del ascenso directo, ya sabe lo que es ganar al equipo carbayón esta temporada. Lo hizo en el segundo partido con Álvaro Cervera en el banquillo gracias a un resultado de 2-1 tras un penalti muy polémico transformado finalmente por Salva Sevilla en el último minuto del tiempo añadido.

Si bien el año no ha comenzado bien para el Oviedo, cabe destacar que como locales todavía no conocen la derrota en liga desde la llegada de Cervera. Tampoco han encajado un solo gol. Únicamente el Atlético de Madrid, en la Copa del Rey, fue capaz de marcar y ganar en el municipal ovetense tras la salida de Jon Pérez Bolo. El balance por el momento es de cuatro victorias, todas por la mínima, y un empate.

Esta mañana comparecía ante los medios Cervera en la previa de una nueva jornada liguera para la que no podrá contar con Javi Mier, David Costas y Borja Sánchez.

Aquí puedes escuchar su rueda de prensa al completo:

Rueda de prensa de Álvaro Cervera previa al partido contra el Deportivo Alavés

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673532846130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Costas

"En la última jugada tuvo una sensación en las piernas, le hicieron unas pruebas y está lesionado".

Andorra

"El partido era especial por la forma que tiene de jugar. Sabíamos cómo iban a jugar, creía que con la firma de salir íbamos a poder pararlos y hacerles daño. Creíamos que defendiendo muy atrás no íbamos a llegar, lo hicimos más adelante y eso fue lo que aprovecharon ellos. En la segunda hicimos un cambio que les dejaba ventaja a ellos, pero no supieron aprovecharlo. Fue un partido desafortunado en la pizarra y también en el campo".

Demasiadas lesiones para ver la mejor versión

"Más o menos estamos haciendo lo que queremos. Yo no soy de hacer muchas cosas en el campo, yo entreno más la intensidad, defender bien y la portería a cero. ¿Se pueden entrenar otras cosas? Sí, pero quiero que eso dependa de los jugadores. Y cuantos más tengamos, mejor. Tampoco va a variar mucho la forma de jugar aunque estén todos disponibles"

"Montoro y Koba, dentro de lo que yo pido, lo pueden hacer. Y cuando la pelota pasa por ellos el equipo va mejor. Pueden jugar 60 o 70 minutos sin problema".

Juanfran Moreno

"Miguel estaba interesado en salir. Cuando pasa esto se barajan varios laterales y Juanfran era el único de las opciones que teníamos que venía en activo. El último entrenamiento había sido el pasado sábado. Sabe de qué va esto y está para jugar".

¿Koba de mediapunta o mediocentro?

"Te da varias posibilidades. Puede jugar de segundo delantero o te centrocampista. Pero físicamente todavía no está para jugar de doble pivote. He hablado con entrenadores que lo han tenido y me dicen que rinde mejor de mediocentro. Hay que buscar que esté cómodo en el campo y se beneficie el equipo".

Deportivo Alavés

"No hay revancha. Pasaron una época mala. Ahora han hecho cambios buscando soluciones y ya ganaron el último partido. Eso les convierte en más peligrosos. Tiene una ventaja en el límite económico y buenos jugadores, pero me gustaría parecerme a ese tipo de equipos.

"El partido es importante para nosotros porque lo de Andorra nos hizo daño. Es importante ganar y, sobre todo, recuperar esas sensaciones de que al equipo contrario le cuesta hacerte daño. Eso es lo que nos hizo ganar. Lo de Andorra fue un toque de atención, todos nos habíamos ilusionado, pero para ir para arriba intentas hacer más cosas y cuando eso pasa te pueden dar bofetadas. Cuando intentas hacer otra cosa no nos ha ido bien".

¿Más salidas en el mercado invernal?

"La idea que yo tengo era la incorporación de dos jugadores como máximo. Yo creo que algún jugador puede salir porque quiera jugar más minutos. A nivel de vestuario es muy sano y no tendría ningún problema. Si tienes 24 en plantilla y 7 trastos que te la están liando... pero no es el caso".

"Quiero un delantero distinto a lo que tengo, que sea más rápido y se pueda generar sus ocasiones. También buscamos un extremo veloz".

Marcelo Flores

"No sé lo que va a pasar con él. Es un chaval encantador y entrena fenomenal. Es verdad que ocupa una plaza de extracomunitario. Espero que en el futuro sea mejor futbolista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00