Ocio y cultura

"In itinere": un "paseín" por el Oviedo de siempre de la mano de Toño Velasco

El artista expone su obra desde este Viernes en la plaza de Trascorrales

Toño Velasco y el Concejal de Cultura, José Luis Costillas, junto a una de las obras que regalará al Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El artista ovetense Toño Velasco presenta, desde este Viernes, en la plaza de Trascorrales de Oviedo, la exposición “In itínere”, una colección de casi 100 obras que recorren la ciudad a través de sus edificios, calles y plazas.

El proyecto surge tras la propuesta por parte de la comunidad de vecinos del edificio de la antigua estación de ALSA de decorar los muros frente a la línea de ascensores en cada planta. Toño plantea 13 murales (uno por planta) con una plaza de Oviedo en cada uno.

Dice el artista que ese encargo le hizo reflexionar sobre su obra, que hasta la fecha se había centrado en otro tipo de trabajos, como los retratos, y empezó a reflejar en pinturas y dibujos sus paseos diarios por la ciudad. Es lo que podremos ver en Trascorrales…

Toño Velasco habla de su exposición "In itinere"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673360872173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Fundación Municipal de Cultura se enmarca la exposición en su programa para ofrecer protagonismo a los artistas locales y a su obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00