SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Simeone es un referente del que aprender muchas cosas"

El técnico del conjunto azul lamentó el escaso tiempo de descanso hasta el partido de Liga: "El Atlético jugará el domingo y nosotros el sábado. Tiene castañas, es una cosa de locos".

Jonas Sanchez

Oviedo

El Real Oviedo disputará este miércoles uno de los partidos más atractivos para su afición que se recuerdan en los últimos años. Los azules recibirán la visita del Atlético de Madrid con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el conjunto de Álvaro Cervera tratará de dar la sorpresa a los del Cholo Simeone.

Será el primer partido del 2023 para un Real Oviedo que cerró el año pasado de una manera espectacular, remontando posiciones en liga, alejándose del descenso, ganando el derbi y pasando de ronda en Copa. Para ello se ha preparado durante la semana e incluso ensayó los penaltis.

Tratará de prolongar ese buen momento ante un rival que acaba de caer eliminado de la Champions, está lejos del liderato en liga y solo tiene el torneo del KO para salvar la temporada. De todo ello habló en sala de prensa un Álvaro Cervera que no podrá contar Javi Mier, Borja Sánchez y Miguelón.

Bajas

"Hay jugadores que van convocados, pero el consejo médico es que no los utilicemos hasta el fin de semana. Si no es imprescindible, no se utilizarán mañana".

Partido de Copa

"Esperemos estar preparados para competir mañana. Yo creo que sí. Lo de mañana es un partido bonito e ilusionante. Lo hemos preparado y hemos visto cómo juegan, pero lo que realmente me preocupa es el partido del sábado".

La clave

"Es un partido que depende de quién marque el primer gol. No le vamos a quitar la pelota, porque normalmente no lo hacemos con nadie, pero sí les vamos a intentar buscar los problemas".

¿Se puede pasar?

"Tenemos nuestras opciones por jugar en casa. Pero son un equipo de Primera y jugarán ocho o nueve internacionales. Es muy complicado. Son muy buenos y tienen muchas posibilidades de hacernos daño".

Cholo Simeone

"Simeone para mí es un referente porque es un entrenador que ha hecho competir a un equipo contra los grandes durante mucho tiempo. Es un referente del que aprender muchas cosas".

Tiempo de descanso

"Ellos jugarán el domingo y nosotros el sábado. Tiene castañas, es una cosa de locos".

Rotaciones

"En la Copa lo que venimos haciendo, como es el caso del portero y otros puestos, es que algunos jugadores que no venían jugando lo sigan haciendo. La Copa es la Copa, da igual que sea el Granada o el Atlético de Madrid".

Papel del Tartiere

"El derbi no fue bonito, pero lo ganaron ellos. Ojalá fueran todos los partidos así y con la gente como la tuvimos contra el Sporting".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00