Economía y negocios

Lufthansa entra en Asturias con dos conexiones directas a Frankfurt y Múnich a partir de abril de 2023

En el caso del primero los vuelos serán los domingos, miércoles y viernes mientras que el segundo, los sábados

08 December 2022, Hessen, Frankfurt/Main: A Lufthansa aircraft stands in front of the Lufthansa Technik maintenance hangar. Photo: Andreas Arnold/dpa (Photo by Andreas Arnold/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Asturias

La compañía alemana Lufthansa conectará Asturias con Frankfurt y Múnich con cuatro vuelos semanales a partir del 23 de abril del próximo año, con lo que se elevarán a once las conexiones internacionales directas desde el Aeropuerto de Santiago del Monte. La aerolínea ya ha puesto a la venta los billetes de estas nuevas rutas y las frecuencias entre Asturias y Frankfurt se llevarán a cabo domingos, miércoles y viernes, mientras que la conexión con Múnich tendrá lugar los sábados.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Estas nuevas rutas con los dos principales centros de conexión aérea de Alemania permitirán conectar la comunidad asturiana con más de 200 destinos en todo el mundo. Según el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio Jorge García con estos nuevos vuelos serán 27 los destinos directos desde Asturias gracias al programa de conectividad aérea que su departamento inició tras la pandemia y con el fin de las limitaciones a la hora de viajar y que se va a seguir desarrollando el próximo año, tal y como recoge el proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2024.

No obstante, el Ejecutivo de Adrián Barbón seguirá trabajando en nuevos enlaces, ha avanzado García. "Aspiramos a seguir ampliando los destinos, tanto en la red doméstica como en la internacional", ha insistido. Según el viceconsejero el acuerdo no sólo incrementará la conectividad aérea desde Asturias sino que ayudará a su "desarrollo económico y a potenciar la marca Asturias Paraíso Natural en todos los destinos de la red de Lufthansa".

El viceconsejero de Infraestructuras habla sobre las nuevas conexiones aéreas de Asturias

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671030857335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de abril, Asturias contará con vuelos directos a nueve países: Dublín, Londres (Stansted y Gatwick), Ámsterdam, Düsseldorf, Roma, Bruselas, París, Milán, Roma y los recién anunciados Frankfurt y Múnich. En cuanto a las conexiones nacionales serán con Madrid, Barcelona, Valencia, Menorca, Mallorca, Ibiza, Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerifa Norte y Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En total, 27 destinos de nueve países.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00