Política

Pilar Fernández Pardo y Luis Venta vuelven a la primera línea del PP de la mano de Diego Canga

El candidato a la presidencia del Principado recupera a viejas glorias del partido para su nueva etapa

OVIEDO, 10/12/2022.- El nuevo candidato del PP a la Presidencia de Asturias, el alto funcionario de la Comisión Europea Diego Canga, se ha puesto hoy al frente de un partido fracturado de nuevo por las luchas internas con su presentación ante un Comité Ejecutivo Autonómico Extraordinario en el que además se ha ampliado su dirección para incorporar a exdirigentes apartados en anteriores crisis. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes EFE

Asturias

La expresidenta del PP de Gijón Pilar Fernández Pardo y el exsecretario general del PP de Asturias Luis Venta Cueli son los nombres más llamativos en el nuevo tiempo que se abre en el PP asturiano. Ambos acceden al Comité Ejecutivo Autonómico como vicesecretarios de las áreas Institucional y de Medio Rural, respectivamente después de que el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias diera ñuz verde a la propuesta.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"De esta manera, los populares completan su organigrama y fortalecen su equipo de cara a los próximos meses con una propuesta consensuada con el candidato, Diego Canga y la Dirección Nacional", han señalado. El secretario general del PP asturiano Álvaro Queipo ha destacado que "el PP busca ajustar su estructura a las necesidades de los ciudadanos, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica y social".

En ese sentido, ha defendido que los nuevos nombramientos han priorizado los "perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo en Asturias". Junto a los nombramientos de Pilar Fernández Pardo y Luis Venta Cueli, el Comité Ejecutivo Autonómico también ha aprobado el nombramiento de Montserrat Fernández, portavoz del PP de Tineo como secretaria de Medio Rural y Carlos Salazar, teniente de alcalde de Amieva como secretario de Agricultura y Ganadería.

Además, José Luis Fontaniella se reincorpora a la Vicesecretaría General Sectorial, Javier Quesada en la Secretaría de Revolución Digital, Sergio Álvarez, ex concejal de Llanera como secretario de Vivienda; Gemma Álvarez como Secretaria de Municipios en Transición y Alberto Morán como secretario de Autónomos.

En la Vicesecretaria de Acción Política, dirigida por Silverio Argüelles, se incorporan Diana Sánchez para la creación de una comisión de estudio sobre el Reto Demográfico y Manolo Fernández, ex consejero en el Gobierno de Sergio Marqués recupera su cargo como presidente de la Comisión de Medio Rural. También se ha aprobado la creación de la Vicesecretaría de Reto Demográfico que dirigirá el alcalde de Peñamellera Baja José Manuel Fernández y a la que se incorpora el ex alcalde de Cabrales Francisco González como secretario de Reto Demográfico.

La portavoz del PP de Gijón, Ángela Pumariega, entra como secretaria de Igualdad y el ex alcalde de Coaña, Salvador Méndez, como vocal del Comité Autonómico.

Asimismo, se han incorporado a la Secretaría de Fondos Europeos el joven abogado Álvaro Fernández, el también ex consejero con Sergio Marqués Juan José Tielve como secretario de Transportes y Movilidad y Nuria Niño, portavoz del PP en Llanera en la Secretaría de Atención al Ciudadano. Por su parte, María Antonia García, portavoz del PP en Langreo, será la Defensora del Afiliado y Óscar Cuetos se incorpora al organigrama autonómico como Secretario de Participación. El Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Asturias también ha aprobado el nombramiento de José Manuel Menéndez, concejal del PP de Cangas del Narcea, como coordinador de la Comarca del Suroccidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00