Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Ocio y cultura

Víctor Manuel: “Esta es la recopilación que yo quería hacer”

El artista asturiano publica ‘La vida en canciones'. Lo cuenta y lo canta en ‘Hoy por Hoy Asturias’

Víctor Manuel en los estudios de Radio Asturias - SER

Oviedo

El pasado 25 de noviembre se publicó La vida en canciones, la retrospectiva más prolija de la obra de Víctor Manuel. Son 59 canciones en 3 CDs en formato libro que festejan la carrera del hijo del ferroviario. Entre ellas, por supuesto, las que no pueden faltar, las que todos tarareamos y que forman parte de la memoria musical de varias generaciones; pero también las rarezas, las menos conocidas para el público pero apreciadas por el autor: “Esta es la recopilación que yo quería hacer porque también he tenido la oportunidad de recuperar aquellas canciones que me explican cosas o que me hacen guiños”. Hablamos con Víctor Manuel en Hoy por Hoy Asturias.

Víctor Manuel presenta 'La vida en canciones en 'Hoy por Hoy Asturias'

23:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669729457485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aparecen también los amigos de Víctor, algunos de los muchos con los que se ha cruzado en su carrera y que han dejado huella en la obra del mierense. Así no pueden faltar Pablo Milanés, Raphael, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, El Gusto es nuestro o María Dolores Pradera y por supuesto, Ana Belén. Con Rozalén actualiza Quiero abrazarte tanto en una fantástica versión del clásico de 1970 y con Dani Martín y la producción de Paco Loco redescubre al modo Indie toda la dureza de La Madre.  Otra de las joyas que encierra La Vida en canciones es la versión 2022 de Sólo pienso en tí que a modo de tributo, interpretaron conjuntamente Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Sidonie.

La vida en canciones, en formato libro y con los tres Cds que incluye

Acaba de cumplir los 75 años y Víctor Manuel no para. Algunos discos emblemáticos de su carrera han sido reeditados en vinilo, se ha recuperado Spanien, su álbum perdido grabado en 1977 en la RDA y tiene previsto cerrar el año el 21 de diciembre con un concierto sinfónico en el Wizink Center de Madrid acompañado de nuevo por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. La dirección de la orquesta corre a cargo de Joan Albert Amargós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00