SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Me gustaría tener algún jugador más para que se adapte más a mis características"

El técnico azul destacó además lo importante que es salir de la parte baja: "Era muy importante que el jugador se diese cuenta que tenemos la capacidad para ganar partidos".

Cervera en un entrenamiento del Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo prepara su próximo compromiso del miércoles frente al CD Tenerife sin casi tiempo. Algo que hará que la lista de bajas sea casi la misma que ante el Mirandés, siendo Koba, Javi Mier, Montoro y Sangalli los que no estén disponibles.

Delante estará un rival herido por la derrotada del pasado fin de semana ante la UD Las Palmas en el derbi canario (3-1), y que además tiene los mimos puntos que el Real Oviedo. El objetivo carbayón será ganar en el Heliodoro Rodríguez López para mantener la buena racha y asentarse en la zona media, algo de lo que habló en la previa del encuentro Álvaro Cervera.

Recupera efectivos

"Miguelón viajará con nosotros, pero Viti no. Es recomendable que espere un poco. En principio estará para el siguiente partido".

¿Qué mejorar?

"Tenemos que ser más verticales. No vamos a ser un equipo defensivo, pero sí me gusta que pasemos los partidos tranquilos. No me gusta que el portero sea el mejor cada domingo y me gusta que los centrales vivan cómodos. La sorpresa de este año es el Burgos y lo es por los pocos goles que le meten. Si eso es ser defensivo, a mis años, me da igual. Pero no nos podemos limitar sólo a eso, a mí me gusta más la verticalidad que la pausa. Para ello tiene que haber cierta combinación. Entiendo que el equipo esté cansado cuando la roba, pero hay que tener cierta lucidez para dar tres pases y llegar a la portería contaría".

Poco tiempo para trabajar

"Esto está mal hecho, pero manda la competición. No tenemos tiempo a ver un vídeo o preparar un partido en condiciones. Eso ahora es imposible. Lo puedes ver en un vídeo, pero en el campo no lo puedes trabajar".

El separarse del descenso

"Le doy mucha importancia. La primera meta era sacar la cabeza del agua, pero vamos a intentar nadar para llegar un poco lejos. La hemos sacado, pero la podemos volver a meter. Era muy importante que el jugador se diese cuenta que tenemos la capacidad para ganar partidos".

Cambio en la portería

"Es una situación que no voy a decir que fue injusta, pero tomé esa determinación porque el portero estaba interviniendo más de lo que me gustaría. Quentin está bien, está cumpliendo porque conseguimos que no nos tiren mucho, y seguro que Tomeu lo haría igual porque el equipo está mejor defensivamente".

Jugadores de su perfil

"Me gustaría tener algún jugador más para que se adapte más a mis características. Nosotros tenemos una forma de jugar. El equipo lo hemos hecho fuerte, a veces demasiado atrás y ahora tenemos que llegar a la portería contraria. Me gusta llegar con rapidez y en pocos toques, tenemos algunos jugadores para ello pero me gustaría tener alguno más".

Próximo rival

"El Tenerife es un gran club. Llegó hasta el final para ascender y jugar con eso es complicado. Tienen una gran plantilla y un gran entrenador, y estoy seguro de que arrancarán. Nos van a poner en muchas dificultades. A veces se ponen muy altas las expectativas y los equipos tienen que construirse un poco más".

Echarse atrás

"La culpa de defender tan atrás seguramente es mía. Si el contrario me puede encontrar una vía de agua la trato de cerrar metiendo al equipo más atrás. Así es cómodo para los jugadores. No les pido que hagan seis cosas. Hay rivales que para sacar el balón necesitan cinco o seis jugadores, yo no elijo tantos para sacar pero me gusta llegar con más gente. Por eso no presionamos con tantos, me gusta robar donde a mí me interese".

La figura de Jimmy

"¿Jimmy? Sensacional. Es un chico extraordinario y juega mucho mejor al fútbol de lo que yo pensaba. Es una sorpresa muy agradable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00