Sociedad

Asturias vende sostenibilidad a las empresas

Trata de atraer a la región eventos, viajes de incentivo y corporativos que quieran presumir de tener el marchamo de ser medioambientalmente sostenibles y de conservar la biodiversidad de la que vienen a disfrutar

Los turistas disfrutan de una explosión de naturaleza en Asturias

Oviedo

El proyecto “Asturias en clave de Sostenibilidad” busca posicionar al Principado en el creciente segmento de los viajes y destinos, de incentivo y corporativos, relacionados directamente con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Esta tendencia, en gran crecimiento, trata de complementar esos viajes de trabajo con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza y, aquí, nuestra región tiene mucho que ofrecer y en los más variados entornos.

Dice la Vice-consejera de Turismo, Graciela Blanco, que combinar negocios y placer en la naturaleza, con sostenibilidad, es muy fácil en Asturias, y eso es lo que este proyecto va a ofrecer a las empresas…

En las 4 experiencias que se ofrecen a las empresas colaboran 3 organizaciones que se dedican a la protección de la fauna salvaje de Asturias: la Fundación Oso Pardo, la Fundación Oso de Asturias y la de Protección del Quebrantahuesos. Sus integrantes llevarán de la mano a los participantes que, en grupos de no más de 15 personas, visitarán el hábitat natural de estos animales, podrán avistarlos y conocerán cada uno de los proyectos en torno a los mismos.

Las tarifas incluyen, además del coste propio de los servicios, una contribución a esos proyectos de conservación. También se plantean posibilidades de mecenazgo y patrocinio para con estas fundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00