SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fórmula 1

Cervera: "Tenemos que empezar a ganar en casa y que lo que saquemos fuera nos sirva para conseguir un objetivo mayor"

El técnico del conjunto azul destacó el punto anímico en el que está el equipo: "Por los puntos que nos hemos dejado en el camino, los partidos son de más tensión de la que deberían tener".

Álvaro Cervera en la previa del partido ante el Mirandés (24/11/2022)

Álvaro Cervera en la previa del partido ante el Mirandés (24/11/2022)

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669294053558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo recibirá este sábado la visita del CD Mirandés. Un rival directo, al menos a día de hoy, en la pelea por la zona baja de la tabla y al que los azules buscarán vencer para dar un importante salto clasificatorio. Un triunfo que les permitiría hacer bueno el empate en El Toralín ante la Ponferradina.

De todo ello habló en sala de prensa un Álvaro Cervera que no podrá contar con Javi Mier, Montoro, Koba y Aceves, pero sí que recupera a un Borja Sánchez que entrará en la convocatoria. La duda está ahora en Viti, porque solo este jueves ha podido trabajar con el grupo y su entrada dependerá de cómo le vea el técnico en la sesión del viernes.

Álvaro Cervera en la previa del partido ante el Mirandés (24/11/2022)

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669294053558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Borja Sánchez

"No entró el otro día porque ni estaba en los planes que jugara un minuto. Llevarlo, viajar y no entrar... ¿Qué le vas a sacar tres minutos al final que le pueden complicar la vida? En ese sí, como creo que puede jugar más y no corremos riesgo... entrará"-

Doble pivote

"Para mí, en mi lista, mañana solo tengo a Jimmy, Luismi y Mangel. Que luego pueda hacer en el partido algún apaño como meter a Hugo Rama... puede ser. Pero para mí solo tengo a estos tres".

Jugar en el Tartiere

"En casa tienes un plus, pero de presión y la inercia te lleva a que tienes que ganarlo y eso a veces no sabes si es bueno o malo. Ahora mismo, por los puntos que nos hemos dejado en el camino, son de más tensión quizá de la que deberían tener. No presión, sí tensión porque un resultado malo te vuelve a complicar la vida. No es agradable, queremos salir de esta situación para jugar más tranquilos y mejor. Los equipos que quieren conseguir algo se tienen que basar en su campo. Tenemos que empezar a ganar en casa y que lo que saquemos fuera nos sirva para conseguir un objetivo mayor".

Mirandés

"Lleva una racha buena y tiempo sin perder, cambió la defensa y le viene bien. Va a ser un partido complicado porque nos sentimos obligados a sacar los tres puntos cuanto antes, y más que un refuerzo es un problema. Es nuestra obligación intentar ganar todos los partidos pero se nos están quedando muchos en el camino".

Su mensaje

"Estar cómodo con mi idea... se le exige mucho al futbolista. Casi más sin balón que con él. Hemos tenido muy mala suerte porque con dos resultados más buenos... no sé si están cómodos. Les veo entrenar alegres y lo que estamos esperando son resultados. Les he explicado con vídeos y charlas cómo quiero que el equipo juegue. Creo que se sienten más tranquilos en el campo, como que manejan más la situación".

¿Qué imagen quiere en casa?

"Jugar fuera o en casa, la diferencia son jugar 15 metros más adelante o más atrás. Fuera me gusta jugar como la segunda parte del otro día, defendiendo bien pero llegando a la portería contraria. En casa tienes que hacer lo mismo pero más adelante. Es hacer lo mismo, más adelantado. En casa con un pase casi estás en el área contraria y fuera tienes que hacer uno o dos pases intermedios. Si tenemos en casa la habilidad de poder llevar el juego, que no es dar 15 pases con el balón, es que recuperemos cerca de la portería, con criterio... esa es mi idea de juego".

Penaltis

"Sin que suene mal, que lo va a hacer. No es mi trabajo decidir quién tira los penaltis. Las faltas sí, pero el penalti me da exactamente igual. Hay cuatro en la liga que tiran muy bien. Los demás los tenemos todos los equipos. Hay rachas en las que la meten, otros que no... el del otro día lo tiene que tirar Borja. Que le voy a decir, ¿qué lo tire otro? Si va otro y lo falla tenemos montado un pollo que no veas. El que se encuentre bien que lo tire. He visto meter y fallar penaltis tanto a los mejores como los peores. No es un tema de banquillo, es de confianza".

Abel Bretones

"Si sigue igual, está sensacional. Para mí ha sido una sorpresa. Lo puse el día de Granada porque tenía que recomponer un poco y ha sido una revelación. Si echas la vista atrás y preguntas, con los laterales izquierdos suelo tener un problema gordo. Y para mí muy bien, no se puede estar mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00