Sociedad

UGT considera que el proyecto de Ley LGTBI que prepara el Principado es "muy mejorable"

Piden que se escuche a todos los colectivos implicados para mejorar el texto antes de su aprobación

Momento de la mesa "La realidad social de las personas LGTBI en Asturias" organizada por UGT Asturias / Jesús Martín

Oviedo

El Gobierno del Principado tiene que escuchar a todas las organizaciones LGTBI+ de Asturias antes de tramitar y aprobar la ley autonómica de Garantía de los Derechos y Libertades que dará protección a este colectivo. Se trata de conseguir que la norma sea útil y contemple todos los ámbitos posibles y la actual redacción es “muy mejorable”. Con estas consideraciones se abría esta mañana la jornada “Las personas LGTBI en el Principado de Asturias” organizada por el sindicato.

Es la opinión de Toño Abad, Responsable Confederal del Área LGTBI+ de UGT, que hoy participa en una jornada organizada por el sindicato en Asturias para analizar la situación socio laboral de este colectivo en la región.

Toño Abad habla de la Ley LGTBI+ de Asturias

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669122714266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero se necesita protección, además de en el ámbito laboral, en el sanitario, en el educativo, en el de las relaciones con la Administración,…

A nivel nacional, desde UGT se ve que el colectivo está, en los últimos tiempos, en un debate público permanente en el que se cuestionan muchos de sus derechos a las puertas de la aprobación de una ley estatal que contemplan también como fundamental para desarrollar todos esos derechos y acabar con situaciones discriminatorias que excluyen del mercado laboral a parte del colectivo. El caso más sangrante, explican, es el de las personas trans, que sufren altísimos niveles de vulnerabilidad y rechazo en las entrevistas de trabajo.

Añaden que apoyan la autodeterminación de género tal y como viene recogido en el proyecto de ley Trans y LGTBI+

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00