Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

Mapi Quintana: "Cuando estrenamos 'Música pa tornar páxaros' en Lorient me quedó la espina de querer cantarlo pa la xente de Asturies"

El espectáculo llega a la Laboral tras su éxito, este verano, abriendo el Festival Intercéltico en el país galo

Música pa tornar páxaros, de Mapi Quintana, en el Teatro de la Laboral

Música pa tornar páxaros, de Mapi Quintana, en el Teatro de la Laboral

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669034354080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Mapi Quintana presenta por primera vez en Asturias Música pa tornar páxaros, en un concierto que ofrecerá el próximo 3 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro de la Laboral. Esta obra musical incluye un repertorio compuesto especialmente para el concierto inaugural del Festival Intercéltico de Lorient en el que Asturias fue la invitada de honor. En Hoy por Hoy Gijón, Quintana se confesaba feliz de poder mostrar el espectáculo en su tierra. "Me haz muchísima ilusión. Cuando lo estrenamos en Lorient, al bajar del escenario yo pensaba: '¡Ay, me quedo con la cosa de que esto se acaba aquí, trabajé todos estos meses pa tocar este concierto y aquí se muere esto!'". El deseo de la artista siempre fue cantarlo "pa la xente de Asturies. Ahora se hace realidad y estoy feliz".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La mayoría de los temas están escritos en asturiano y se incluye un cantar en castellano de la autora y panderetera vallisoletana Cris Zagaleja. El repertorio contiene principalmente música original, aunque también se han incluido cantares tradicionales de Lena, concejo en el que nació Mapi Quintana. Se escucharán melodías asturianas a tres voces, en la que la armonía llevará al público a épocas más modernas y estéticas, inspiradas principalmente en música impresionista y jazz. También habrá espacio para la improvisación, tanto solista como en grupo.

Quintana estará acompañada en el escenario de César Latorre (piano), Sonia Cartón (voz y sintetizador), María Sanmiguel (voz y violín), Thomas Welvaadt (trompeta) y Juanjo Díaz (percusión). El arte visual de Marina Durany también tendrá especial relevancia en este concierto, completando estéticamente la escena y representando visualmente las emociones que transmiten los cantares de Música pa tornar páxaros. El espectáculo rinde homenaje al artista Elías García, fallecido en 2019, muy querido por la artista y a la que dedicó la actuación en Lorient, también para "todas aquellas personas que se fueron en estos últimos años de pandemia".

La entrada a este concierto es gratuita, previa retirada de invitaciones en la recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00