Más deportes

El Rally Princesa quiere tener asfalto y tierra en 2023

La prueba celebrará su edición número 60 y formará parte del Supercampeonato de España de Rallys, pero está camino de hacerlo con un formato que combine etapa de asfalto y tierra.

59 Rally Princesa de Asturias

Oviedo

El próximo mes de septiembre el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo celebrará su edición número 60, un cifra muy especial que lleva ya tiempo preparándose para que todo salga a la perfección. Edición histórica y que traerá varias sorpresas.

La más importante, según ha podido saber la Cadena SER en Asturias, es que el organizador está buscando que haya una etapa de tierra en el itinerario del rally. Algo que lleva años deseando Julián Moreno, presidente del Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), y que en cuestión de meses se podría convertir en una realidad.

La prueba seguirá formando parte del Supercampeonato de España de Rallys y de confirmarse su intención, será, sin duda, la más especial del calendario que la Real Federación Española de Automovilismo sacará en los próximos meses. Sería la única que contaría con, al menos, una etapa de asfalto y otra de tierra. Algo similar a lo que venía haciéndose en el RallyRACC del Mundial de Rallys y que el año pasado ya solo se corrió en asfalto.

Los rallys de tierra no han tenido mucho protagonismo en Asturias en los últimos años. De hecho los amantes de esta superficie solo han podido disfrutar de pruebas como el Tramo de Tierra Cirru Los Pinos en Llanera o el Tramo de Tierra Muja en Colunga, dos concejos en los que en en estas ediciones ha habido, de hecho, tramos del Rally Princesa pero sobre asfalto.

Un hito histórico, la etapa de tierra, que podría cumplirse en su edición número 60, es la decana del Campeonato de España. Año, el 2023, en el que además buscará tener también la presencia de la Casa Real en Oviedo durante el evento. Otro de los anhelos del ACPA y que podría ser una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00