SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

¿Qué SD Ponferradina veremos ante el Real Oviedo?

Paco Jiménez, compañero de la Cadena SER en Ponferrada, nos define al próximo rival del conjunto azul.

Hablamos con Paco Jiménez, compañero de la SER en Ponferrada

Hablamos con Paco Jiménez, compañero de la SER en Ponferrada

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668774581529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo visitará este sábado El Toralín para verse las caras con una Sociedad Deportiva Ponferradina que está en la parta baja de la tabla con los mimos puntos que el conjunto de Álvaro Cervera. Duelo de dos equipos necesitados que si consiguen la victoria se alejarán del descenso.

La Ponferradina llega al partido contra los azules tras ser eliminado en la Copa del Rey por el Guadalajara, un equipo de Segunda Federación. El último partido en Segunda División lo perdió 2-1 contra el Leganés y solo ha ganado un partido de los últimos nueve.

A día de hoy uno de sus problemas es la endeblez defensiva, porque es el equipo que más goles recibe de toda la segunda división (23). Algo que se suma a lo mucho que le cuesta ganar en casa: como local ha perdido más de lo que ha ganado (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

Para conocer más al rival de los carbayones, atendió la llamada de SER Deportivos Asturias el compañero de Paco Jiménez.

Hablamos con Paco Jiménez, compañero de la SER en Ponferrada

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668774581529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Se la juega el técnico?

"No lo sé, todo el mundo quiere la victoria porque el equipo últimamente no lo consigue. Es necesario ganar y puede estar pendiente de ese hilo. Está siendo dubitativo el arranque del equipo en la categoría de plata".

Derrota en Copa

"Hay opiniones para todos los gustos, algunos no querían la Copa. Pero luego cuando te eliminan... ya sabes. No creo que vaya a pasar factura al equipo berciano. Algunos estarán de acuerdo y otros no tanto porque le querían ver más adelante".

¿Qué le pasa a la Ponferradina?

"Es un equipo que tiene dominio pero en zonas sin peligro. En el último metro le cuesta generar ocasiones de gol y está siendo muy frágil. Le cuesta mucho cerrar portería, si el rival se adelanta le es muy complicado. Por ahí está teniendo un problema muy serio José Gomes, en materia defensiva. Hasta que no lo arregle, lo seguirá teniendo crudo. Es un equipo capaz de ofrecerte su peor versión en la primera parte y ser un equipo dominador o de la zona alta en la segunda. Ahora bien, le falta gol y ganar".

¿Se echa de menos a Bolo?

"Seguro, seguro porque con él han visto la mejor posición del equipo en Segunda. Con dos octavos puestos y acariciando la posibilidad de jugar un playoff histórico. Hay gente que hubiera preferido la presencia de Jon Pérez Bolo".

¿Ha sorprendido?

"Sí, claro que sí. Y hemos perdido poder ver a Bolo en un equipo contrario. Queríamos ver cómo respiraba El Toralín con el que ha sido su técnico durante cuatro temporadas. Era muy prematuro, pero es lo que tiene la categoría. Tritura entrenadores".

Bajas

"José Amo y Erik Morán se pierden el partido por sanción. Tampoco está Amir, jugador que se ha ido con Irán. Además ha llegado Ale Díaz, ex de Las Palmas, y puede ser la principal novedad para el encuentro".

¿Qué ambiente habrá?

"La afición está animada, son más de 7.000 abonados y estaremos rozando el lleno. Estos enfrentamientos ante el Oviedo han animado a la afición. Son de estos partidos interesantes que la gente no se quiere perder por lo que hay en juego".

Palabras de José Gomes, entrenador

"El partido de mañana es muy importante. Es una situación parecida al día del Huesca. Es crucial sumar. El Real Oviedo es un equipo muy bueno defensivamente. No es fácil encontrar huecos. Hay que ser pacientes para encontrarlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00