Salud y bienestar

UCE y COPAE ponen en marcha una campaña para extender el consumo de los productos ecológicos

485 productores, 121 elaboradores y 178 puntos de venta son los números del sector de la producción ecológica en la región, y la Unión de Consumidores (UCE) y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE) ponen en marcha una campaña divulgativa sobre las ventajas de su consumo

Exposición de productos ecológicos de huerta / GETTY IMAGES

Oviedo

Reconocen que es un sector muy desconocido por la generalidad de los consumidores y el reto que se plantean ambos colectivos es el de contar a los asturianos las ventajas de unos productos para cuya producción se prohíben los productos químicos como los fertilizantes, los pesticidas o los herbicidas. Las sesiones informativas tendrán lugar en distintos puntos del Principado siendo la primera de ellas esta misma tarde en el Centro Municipal de Pumarín, en Gijón. Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, explica el compromiso adquirido con el COPAE, del que la UCE forma parte en representación de los consumidores…

Dacio Alonso habla de las bondades de los productos ecológicos

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668517583762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde COPAE se insiste en la calidad de unos productos que “saben mejor”, fomentan el cuidado del territorio y fijan población en la zona rural. A la vez, desmienten que sean tan caros como se percibe aunque admiten que su producción tiene un precio más elevado debido a sus especiales características y limitación de cantidades.

Manzanas y arándanos suponen la mayor parte de la producción ecológica en el Principado, y las ventas se centran en Asturias y España; sólo se exporta, y en cantidades muy pequeñas la carne.

Desde COPAE se pide apoyo de la Administración para fomentar el salto a lo ecológico de más agricultores y ganaderos, y se recuerda que los productos ecológicos sólo lo son si vienen certificados con el sello europeo que los identifica: una hojita blanca dibujada con las estrellas de la UE sobre un fondo verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00