Sociedad

Gijón contará con una red de 250 bicicletas eléctricas desde primavera

El contrato del servicio ronda los cuatro millones de euros para los tres próximos años

Close up of woman's hand inserting plug into electric bicycle for charging at electric charging station / SimonSkafar

Gijón

La empresa Inurba Mobility ha sido la adjudicataria del servicio de bicicletas compartidas de Gijón y se encargará de la instalación y gestión operativa de la red que desde esta primavera contará con 250 unidades eléctricas y cerca de 50 estaciones. Para este proyecto, Inurba Mobility trabajará con la empresa Fifteen, que proporcionará las bicicletas eléctricas, así como las estaciones de recarga, interfaces de software y soporte técnico, ha informado la adjudicataria.

La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón

Apúntate

El contrato del nuevo servicio, cuyo lanzamiento está programado para la primavera de 2023, asciende a 3,8 millones de euros para este período de tres años y podría aumentar a 4,7 millones de euros en caso de prórroga. Con el fin de desarrollar la práctica diaria del ciclismo y contar con el mayor número de personas posible, la nueva flota de bicicletas de uso compartido será 100% eléctrica y compuesta por 250 bicicletas, cuatro veces más que las 64 actuales, repartidas por 47 estaciones.

Gracias a los sensores a bordo de la bicicleta, Gijón tendrá acceso a herramientas para mapear viajes y monitorear el uso del servicio. Indicadores como la velocidad media de desplazamiento, el tiempo medio de parada por kilómetro o las vibraciones absorbidas por la bicicleta a lo largo de su recorrido permiten medir la ciclabilidad en cada zona del territorio y su análisis será una herramienta para la toma de decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00