Cine y TV

El FIVO trae a Oviedo lo mejor del universo videoclip

Del 24 al 26 de Noviembre regresa el Festival internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO), en su tercera edición, con más participación que nunca, nuevas secciones y premios,… y con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente nacional en este segmento del audiovisual

Cartel anunciador del FIVO 2022 / Jesús Martín

Oviedo

El festival bate su récord de participación con 1128 piezas presentadas de las cuales 91 están firmadas por realizadores asturianos. 18 videoclips concursarán entre la sección oficial y la sección Asturias que, por primera vez, presentará un apartado especial dedicado a los jóvenes talentos asturianos menores de 30 años.

Los asistentes podrán disfrutar de los videoclips de artistas como C. Tangana, Jorge Drexler o Bad Bunny y Julieta Venegas.

El Concejal de Cultura, José Luis Costillas, valora muy positivamente la participación de los realizadores asturianos y el peso de las mujeres en el certamen (de los 8 trabajos a concurso, 5 están firmados por féminas)…

José Luis Costillas, Concejal de Cultura, habla de FIVO 2022

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668443090250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente otra de las novedades de este FIVO es la creación del premio “Mujer, Democracia y Videoclip” que en esta primera ocasión le será entregado a la realizadora e ilustradora catalana “Lyona”, nombre artístico de Marta Puig, que ha puesto vídeo a las canciones de Love of Lesbian, Zahara, Carlos Sadness, La Pegatina o Morat y Aitana, entre otros.

Las proyecciones tendrán lugar en el Campus del Milán de la Universidad de Oviedo, el CISLÁN de Langreo y el IES Aramo de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00