Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Roberto Suárez: "Hay que sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos y confiamos en ella"

El nuevo director deportivo pretende "retomar el modelo de la temporada pasada con Rubén Reyes y que tengan influencia todos los que integran el grupo de trabajo".

Roberto Suárez en su presentación como director deportivo del Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo presentó este jueves a Roberto Suárez como nuevo director deportivo tras la destitución de Tito Blanco en el mes de octubre a causa de los malos resultados del equipo. Una decisión que llevó a la estructura azul a buscar un nuevo inquilino para el puesto y finalmente decidieron promocionar a Suárez, secretario técnico.

A su presentación en el Carlos Tartiere, que empezó dos horas más tarde de lo previsto por un retraso en el vuelo del equipo al Principado tras su partido en Villarreal, acudieron Manuel Paredes, Antonio Rivas, Mario Prieto, Álex Suárez, César, Carlos Muñoz y Bernardo Entrialgo. Ante la presencia de todos ellos, y junto a Martín Peláez y Agustín Lleida, Suárez tomó la palabra.

Primeras palabras

"Quiero darles las gracias a todos los que han trabajado conmigo, que han hecho posible que yo esté aquí. Soy exjugador del Oviedo, un oviedista más y estar aquí es un regalo. Tengo una responsabilidad muy grande y mi primer objetivo es que trabajemos todos por hacer equipo. Ir poco a poco avanzando y adentrarnos en el sistema de Pachuca"

¿Cómo se lo dicen?

"A finales de la semana pasada tuvimos una conversación donde me exponen la opción y si están convencidos de que lo puedo hacer, yo también lo estoy".

¿Duración del cargo?

"Va acorde a cómo hagas el trabajo. Estaré aquí mientras las cosas vayan bien. El trabajo tiene que salir e ir hacia adelante, tenemos que aportar a nivel estructural y que nos acerquemos al formato de Pachuca. No hemos establecido un tiempo, simplemente que mientras el trabajo vaya bien... seguiremos juntos".

¿Cambia mucho el puesto?

"Cada dirección deportiva tiene su estilo. Nosotros somos un equipo de trabajo, tiene que haber una cabeza visible y una persona que tome las decisiones. Es un trabajo de volumen grande, adaptándonos a lo que necesite el equipo en cada momento".

¿Cómo ve la plantilla?

"El objetivo es estar cerca de una plantilla que en un porcentaje alto ya estaba y dio buen rendimiento. Las dinámicas te llevan a estar así, las he vivido como jugador y hay que estar cerca de ellos, reforzarles".

¿Qué método implantará?

"Más que implantar, es retomar el modelo de la temporada pasada, con un grupo de trabajo dinámico donde tienen influencia todos los que integran el grupo de trabajo. Volver a la época de Rubén Reyes".

¿Se ocupará la secretaría técnica?

"Ahora mismo seríamos el mismo número de personas de la temporada pasada. La dinámica de trabajo es buena y veremos si es necesario, o si con los que estamos podemos sacar el trabajo que ya el año pasado se hizo bien. No es algo que me preocupe porque el grupo de trabajo es tan convincente, que no son necesarios los cargos. La complicidad, el esfuerzo y las horas que se echan no van ligados a un cargo. Todos tienen la confianza para poder aportar".

¿Posible salida?

"Se dio la opción y el club, encabezado por todos los consejeros que nos apoyaron, me reforzaron en la convicción que tenían de que podía aportar mucho al Oviedo y la decisión fue seguir aquí".

¿Objetivo?

"Que nos adaptemos rápido a la idea de Álvaro Cervera, alinearnos y trabajar en la mejora deportiva. A partir de ahí el tiempo que tardemos nos llevará a conseguir mayores objetivo".

Primeras conversaciones con Cervera.

"Hay un periodo de evaluación del míster, hay mucha gente lesionada. Necesitamos que tenga a todo el mundo disponible porque estamos muy mermados. Tenemos que ayudarle a que comprenda cómo es el club y cómo se ha llegado a esta situación. Las conversaciones han ido más por ahí, establecer una línea de confianza y seguridad".

¿Se fichará en invierno?

"Sabemos cuáles son los perfiles claros y el desarrollo que quiere para las fases del juego. Vamos a ver si con lo que tenemos es suficiente o hay que hacer alguna modificación. Hay que sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos y confiamos en ella".

¿Decidió él que llegase Cervera?

"Aportas porque estás en la secretaria técnica. Como anécdota, cuando yo fui director deportivo del Cádiz mi primera llamada fue a Álvaro Cervera, que se había comprometido con el Real Unión. Lo conozco, sé su forma de trabajar y se adapta bien al formato del club".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00