SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Héctor Font: "El Oviedo fueron dos años para enmarcar de mi vida futbolística y personal"

El exjugador carbayón, ahora en el departamento de metodología del Villarreal, atendió la llamada de SER Deportivos Asturias: "Espero y deseo que el Oviedo esté en los puestos altos".

Héctor Font en SER Deportivos Asturias

Héctor Font en SER Deportivos Asturias

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667397341589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo se verá las caras con el Villarreal B este miércoles en un encuentro importante para los azules que quieren seguir sumando puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. Los carbayones visitan a un equipo que marcha en la zona media de la clasificación y en cuya estructura está Héctor Font.

El exjugador azul fue pieza clave en el ascenso a Segunda División aportando su calidad y asistencias en el centro del campo. Ahora que ha colgado las botas forma parte del Villarreal, siendo adjunto al director de metodología de la cantera. Héctor aprovechó que el Real Oviedo entrenó allí antes de verse las caras con el filial y se pasó a ver a los pocos que quedan de su etapa en el Principado. De todo ello habló en SER Deportivos Asturias.

Héctor Font en SER Deportivos Asturias

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667397341589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estuvo saludando al equipo

"Sabía que entrenaban en la Ciudad Deportiva, vine con Mateo y mi mujer. Estuvimos viendo el entrenamiento y recordando viejos tiempos. Mi hijo Mateo vino con el chándal, ayudó a montar los conoces, se hizo una foto y le firmaron la camiseta".

¿Quién queda de esa etapa en el equipo?

"Está Lucas, que subía a entrenar con nosotros, pero también Dani Bautista, aunque ahora ejerce de delegado. También Silvino, el utillero, Gabri, el fisio... aún quedan".

Ahora con el tiempo... ¿Qué análisis haces?

"Fue una de las decisiones más importantes que tomé, muy contento de haber tomado esa decisión de ir a Oviedo. Disfruté mucho en el Tartiere cada 15 días, me sentía futbolista al 100%. En la ciudad cómodo por la forma de ser de los ovetenses. Fueron dos años para enmarcar de mi vida futbolística y personal".

¿Qué espera del partido?

"La Segunda División es muy igualada. Del ascenso al descenso hay dos partidos de diferencia y se ganan por la mínima. Espero eso, que se resuelva por la mínima en una jugada".

¿Cómo es el Villarreal B?

"Es un equipo joven con mucha calidad y alegre en ataque. El equipo que más goles ha marcado pero también recibimos porque el rival tiene espacios para hacernos daño. Pero está haciendo buena temporada. He viajado con ellos a cuatro partidos y estoy siguiendo la categoría".

¿Esperas que el Oviedo termine estando arriba?

"Es complicado pero tiene muchas bajas de jugadores importantes. Cuando gane dos partidos seguidos va a recuperar mucha moral, y en el Carlos Tartiere se hará fuerte. Espero y deseo que el Oviedo esté en puestos altos".

¿Qué haces ahora en el Villarreal?

"Si cuando me retiran me preguntan de qué quería ejercer... no lo hubiera decidido yo mejor. Soy adjunto a la metodología y estoy coordinando un departamento nuevo. Hemos hecho un cuerpo técnico extra y llevo a los mediocentros de toda la cantera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00