SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Ahora que no estamos todos trataremos de sacar adelante los partidos como podamos"

El técnico del Real Oviedo analizó lo que ha trabajado durante las dos sesiones previas al partido del Villarreal, para el que suma la baja de Viti y ya son ocho lesionados en total.

Álvaro Cervera viendo al Vetusta en El Requexón / JONÁS SÁNCHEZ

Oviedo

El Real Oviedo ya prepara su próximo compromiso liguero que será este miércoles como visitante frente al filial del Villarreal. Un equipo que marcha en la zona media de la tabla con 17 puntos, 4 más que el conjunto de la capital del Principado.

A este partido el equipo de Álvaro Cervera llega tras perder frente al Deportivo Alavés, con polémica, pero con cierta mejoría en la imagen. Un equipo que tratará de volver a la senda del triunfo en Villarreal, pero con un equipo que sigue sumando bajas y ya son ocho, tras añadirse a esa lista Viti. Algo que ha hecho que entren en la convocatoria 18 futbolistas, con los jugadores del Vetusta Mario Fuente y Mangel. De todo ello habló en sala de prensa.

Bajas

“Jimmy está en un proceso de recuperación de una molestia que trae. A partir de hoy debería estar mejor, nosotros tenemos un viaje largo y un entrenamiento en césped artificial y lo mejor es esperar. Mejor es que se trate y poder utilizarlo el domingo".

Tampoco estará Viti

“Se suma Viti, que tiene una molestia del otro día. Se ha probado hoy, pero se ha ido. No incorporamos a nadie y seguimos teniendo siete u ocho bajas”.

Posibles cambios

“El dibujo no lo cambio mucho, pero hay jugadores que tendrán que hacer cosas que no están acostumbrados a hacer. Estamos haciendo cambios antinaturales muchas veces. Tenemos que hacer lo que sea para salir de esta e ir recuperando a gente. Lo interesante sería recuperar a gente en su posición. Vamos a salir de esta bien y luego vendrá nuestro momento. Ahora que no estamos todos trataremos de sacar adelante los partidos como podamos y luego cuando nos recuperemos, estar en una buena posición”.

Situación del equipo

“Si la cosa fuese bien yo no estaría aquí. Ahora parece que estando aquí es complicado por las bajas y que son muchos partidos. Igual que tenemos gente que no está, también tenemos jugadores muy implicados y tiraremos de todos ellos para sacar las cosas adelante”.

Diferencias de sus dos partidos

“Contra el Málaga el equipo no me gustó. Seguramente el principal culpable soy yo porque creía que iba a ser un partido de esperar y aprovechar tu oportunidad. Contra el Alavés el equipo sí me gustó. No tuvimos muchas ocasiones de gol, tuvimos situaciones, se lo hicimos pasar mal a ellos y sin embargo perdimos. Cuando crees que mereces, el resultado te dice que no y al revés. Yo prefiero siempre ganar. Pero si me preguntas, prefiero ver al equipo que vimos ante el Alavés que contra el Málaga”.

Fallos en Mendizorroza

“No son cosas de corregir, son cosas del fútbol en sí. Van implícitas en el fútbol, que no pueden ser. Creo que no se corrigen, se ven y no se hacen. No las voy a decir porque son cosas del ’abc’ del fútbol que no pueden pasar. Y si siguen pasando yo pondré el remedio por jugadores y no por situaciones. Tampoco fueron muchas, peri vi algunas que no me gustaron. El balón parado hay que corregirlo sí o sí, porque nos metieron tres goles igual aunque uno fue anulado. El que las haga, lo va a tener difícil conmigo”.

Faltas que acaban en gol

“Hay una zona en el campo donde no se hace falta. Aquí es mejor que el jugador siga jugando a hacerle falta. Y le hacemos tres. Eso no se entrena, se hace. Son pequeños detalles, que parece que no, pero que nosotros tenemos que interiorizarlo y no hacerlo porque va en contra de nosotros”.

Poco tiempo para corregir

“Me da rabia porque a todos nos gusta tener tiempo para trabajar. Se corrige a través de los errores y ahora te cuestan tres puntos. En la jugada del último gol hay tres errores que no se ven”.

Partido contra el Villarreal B

“Puedes ir allí y en veinte minutos no saber dónde estás del repaso que te han dado o al contrario. Hay que estar apretado y que ellos no tengan un partido fácil. Tampoco pensar que lo vamos a tener fácil por pensar que son unos chavales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00