SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Luismi: "El equipo intenta hacer las cosas más prácticas y correr menos riesgos en la salida de balón"

"Vuelves a creer en tus posibilidades y a sentirte fuerte", comentaba el centrocampista tras la última victoria.

Luismi, durante un entrenamiento en El Requexón (Real Oviedo)

Oviedo

La llegada de Álvaro Cervera al banquillo ha supuesto una alteración considerable en la mentalidad de los jugadores del Real Oviedo. Tras el primer partido con el nuevo técnico, y con apenas una semana de entrenamientos, se puede considerar que es notable el cambio de discurso de los futbolistas, pero también su nivel de implicación y esfuerzo sobre el campo como se pudo observar en el encuentro ante el Málaga.

Uno de los jugadores que más destacó fue Luismi, que este jueves compareció ante los medios en la sala de prensa de El Requexón antes de la cita en Mendizorroza contra el Alavés:

Triunfo ante el Málaga

"Cuando consigues la victoria después de tanto tiempo te da cierta tranquilidad para trabajar y se percibe un poco de alivio en el ambiente".

¿Fue tu mejor partido?

"Siempre intento hacerlo lo mejor posible, hay días que sale mejor y otros que no tanto. Me quedo con los tres puntos que era lo importante, intentaré seguir dentro de la línea y aportar dentro de mis posibilidades".

El vestuario tras el cambio de entrenador

"Se vivió una situación desagradable que a nadie le gusta. Cuando no ganas al primero que se mira es al míster y tenemos todos parte de culpa. El vestuario tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y sacarlo adelante".

Su rol tras la llegada de Cervera

"Me he sentido cómodo. El equipo intenta hacer las cosas más prácticas y correr menos riesgos en la salida de balón para no tener pérdidas y correr hacia atrás. Mejor defender siempre de cara y con el equipo siempre bien montado".

Mejora de la confianza

"Hemos ganado un partido y hemos dado un paso importante. Te alivia y refuerza el trabajo que estamos haciendo, pero no podemos vivir de esa victoria. Tenemos otro partido ahora y hay que ir convencidos de ganar".

Partido ante el Alavés

"Ahora vuelves a creer en tus posibilidades. Vuelves a sentirte fuerte, capaz de competir contra cualquiera y en cualquier campo. Será un partido exigente y tenemos que ir concienciados y con la ambición de ganar".

"Eran muchas jornadas sin ganar y tienes que ser fuerte mentalmente. También ayuda a verse por delante en el marcador, que hacía mucho que no se conseguía. Tenemos que sentirnos fuertes en casa y buscar esa solidez defensiva que nos estaba costando encontrar. Hay que crecer poco a poco como equipo".

Las bajas del equipo

"Las lesiones forman parte del fútbol. Es nuestro trabajo y contamos con ello. Tenemos una plantilla amplia, con gente que sabe competir y que está capacitada para aprovechar cualquier oportunidad que le llegue".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00