SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

¿Cuál es el perfil de entrenador de Álvaro Cervera?

Conocemos los detalles tácticos y personales del nuevo entrenador del Real Oviedo gracias a Edu Marín, compañero de la Cadena SER en Cádiz.

Oviedo

Álvaro Cervera ya se ha puesto manos a la obra y este miércoles completaba su segunda sesión de trabajo con el Real Oviedo, la primera con él tomando la riendas tras tener una toma de contacto más bien física en el entrenamiento del martes. Dos días que han sido suficientes para empezar a ver lo que exige el entrenador a sus futbolistas y cómo es una sesión a sus órdenes.

En SER Deportivos Asturias hemos querido conocer todos los detalles sobre Cervera. Su sistema preferido, idea de juego, perfil de futbolista ideal o cómo es en el trato cercano son alguna de las preguntas que nos ha respondido Edu Marín, compañero de la Cadena SER en Cádiz.

Edu Marín, compañero de la Cadena SER en Cádiz, nos define el perfil de Álvaro Cervera

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666186872508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué recuerdo guardáis de Cervera?

"Su pasado está escrito con letras importantes. Cogió a un equipo muerto en Segunda División B, en caída libre a pesar del playoff. Tardó en encontrar a su equipo y hasta la última jornada de liga no lo logró. Luego logró el ascenso, la siguiente temporada jugó el playoff a Primera División, tres años a las puertas y luego el ascenso. De hecho en su primera temporada se salvó de manera holgada".

¿Qué sistema le gusta?

"Juega con un 4-2-3-1. Si puede poner dos pivotes defensivos lo hará. No es que no le preocupe tener la posesión, es que no la quiere. Interpreta que cuanto más tienes la pelota más opciones tienes de equivocarte. Quiere estar bien cerrado y contragolpear".

Quiso a Borja Bastón

"Cervera quiso a Borja Bastón cuando era entrenador del Cádiz. Lo pidió para primera, pero por lo que nos llegó fue la forma de jugar del equipo lo que no convenció a Borja Bastón. No quería ir a Primera a un equipo que jugaba con el delantero muy lejos del área".

¿Poca posesión?

"El Oviedo no va a sacar la pelota jugada desde atrás. Luismi va a ser capitán general en el Oviedo, le dará galones en el centro del campo. Tengo dudas de si a Montoro lo usará de pivote o mediapunta. Cervera no quiere la pelota, quiere que esté ordenado y cometer el menor número de errores posibles".

El Cervera más cercano

"Es un tipo muy sincero y atípico. Si creo que puede ser ese líder, pero se fue construyendo. Él mismo reconoce que su forma de jugar, si los resultados no salen, no gustan al futbolista. Parecía que el Levante lo quería pero lo descartó por su carácter y el Elche también lo descartó por su estilo".

¿Qué esperas de él en Oviedo?

"Creo que puede salvar al Oviedo y meterlo arriba. Llega a una plaza que al entrenador del Cádiz le gusta. Le dará ese orden y los resultados llegarán. Es más sencillo que llegar a principio de temporada y que te exijan jugar un futbol bonito. Tiene buen equipo y lo hará bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00