SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Este Real Oviedo tiene muchas cosas de las que tendría un equipo hecho por mí"

El entrenador del Real Oviedo fue presentado este miércoles en el Carlos Tartiere y habló de cómo ve al equipo: "Ahora mismo está tristón, esperando a que le pase algo bueno. Necesita que le vaya un poco a favor".

Oviedo

El Carlos Tartiere fue testigo de la presentación de Álvaro Cervera como nuevo entrenador del Real Oviedo. El ex del Cádiz firma hasta final de temporada pero con la ilusión de iniciar una etapa larga en el conjunto azul. Una etapa que arrancó ya el martes con una suave sesión y continuó este miércoles con Cervera tomando la batuta en el césped de El Requexón.

A su presentación acudió todo el staff del Real Oviedo con Fernando Corral, César Martín, Dani Bautista, Jorge Menéndez Vallina. También estuvieron en la sala de prensa su nuevo cuerpo técnico, y el vacío dejado por Tito Blanco tras su destitución por los malos resultados fue ocupado en la foto y en el micrófono por Agustín Lleida, director general del conjunto de la capital del Principado de Asturias, y Martín Peláez, su presidente.

¿Costó tomar la decisión?

"No, ya empezaba de nuevo a tener ganas de entrenar. Sé que hay grandes entrenadores y siempre piensas que puedes tener la suerte. Y la tuve, uno de los equipos que pensaba que podía venirme bien me llamó".

¿Por qué le encaja el Real Oviedo?

"Como institución no tengo que decir nada, habla la historia. Como entrenador... solo tienes que ver la plantilla. Reconozco que es un equipo que yo haría muy parecido si tuviera que entrenar desde el principio. Algunos retoques, pero tiene muchas cosas de las que tendría un equipo hecho por mí".

¿Cómo ves al equipo?

"Los he visto jugar. Conozco a los jugadores. A la mayoría porque los he querido fichar y otros porque los he sufrido. Ahora mismo el equipo está tristón, esperando que le pase algo bueno. Necesita que le vaya un poco a favor".

¿Qué le gustaría ver en el primer partido?

"Que sepa lo que tiene que hacer en el campo. No me estoy refiriendo a nada del pasado, pero yo quiero que mi equipo sepa lo que tiene que hacer en el campo y si gana mucho mejor".

¿Tiene que adaptarse al equipo o ellos a su estilo?

"Si ves a un jugador que levanta las cejas, que mira para abajo... ya ves que por ahí no. Pero si tienes una idea, les ves que creen y los primeros resultados son buenos, nos adaptamos todos. No voy a tratar de exponer nada que sepa que no puede hacer. Hay que hablar poco pero muy concreto, esa es mi filosofía ahora. Yo creo que ellos lo agradecen. Les he dicho que con la plantilla que somos vamos a estar donde tenemos que estar".

¿Preocupan las bajas?

"Me preocupa muchísimo, no te puedes ni imaginar. No me sale de la cabeza. Vivimos todo el cuerpo técnico juntos en el mismo hotel, pasamos muchas horas... y ahora mismo la gran preocupación que tenemos es esa. Miramos ganar y tenemos ese hándicap. Hasta que no estemos todos tenemos que hacerlo con lo que hay".

¿Objetivo?

"Cuando se dirigen a mi no me dijeron ningún objetivo porque la situación ahora es complicada. El objetivo, real, es salir de la situación en la que estamos. No solo a nivel clasificatorio, también anímico. Luego, según cómo y cuándo salgamos, ya veremos. Vamos a salir pero lo demás ya vendrá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00