Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Sociedad

La Policía Local de Oviedo, dispone ya de las imágenes del atropello del sábado en el Polígono del Espíritu Santo, que incluirá en el informe al juez

El joven detenido continúa en prisión tras haber causado un herido grave y tres leves

La Avenida de Dinamarca, donde tuvo lugar el atropello del sábado

Oviedo

Los equipos de atestados de la Policía Local de Oviedo están finalizando en informe sobre el atropello del sábado en el Polígono del Espíritu Santo, en el que resultó herido de gravedad un hombre de 31años, que podría perder ambas piernas, y tres personas más con carácter leve. Mientras tanto, el joven detenido tras el incidente continúa en prisión, tras haber dado positivo en el test de drogas, a la espera de lo que decida el juez tras ser puesto a su disposición.  El documento que la policía trasladará a instancias judiciales en las próximas horas, irá acompañado por las imágenes del atropello captadas por las propias cámaras del polígono, alrededor de las once de la noche del pasado sábado y que han sido revisadas en la mañana de este lunes por la policía local.

Así lo ha explicado, este lunes en Hoy por Hoy Asturias, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado. El edil reveló que la policía local estuvo en dos ocasiones, durante la noche del sábado en las calles del polígono, precisamente en previsión de que tuviesen lugar ese tipo de competiciones: “Incluso se colocaron barreras en los aparcamientos para que no pudiesen ser utilizados para este fin”, añadió. Prado  recordó que, habitualmente se desarrollan este tipo de operativos durante los fines de semana en aquellos lugares en los que ya han tenido lugar, como Olloniego o La Corredoria “Aunque es muy difícil interceptarlos porque cando notan la presencia, aunque sea en un coche camuflado, aparcan o se van”.

José Ramón Prado, concejar de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Oviedo

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665411749862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente en este polígono ovetense, la pasada semana se sancionó a cinco personas que estaban esperando para comenzar el ‘espectáculo’. Pero resulta muy difícil atajar estas carreras ilegales, según comenta el concejal “porque no disponemos de los efectivos necesarios para ello, no podemos estar en todas partes a todas horas”.

En esta ocasión, las cámaras instaladas están ayudando a esclarecer los hechos, pero no son la única solución para estas competiciones que, en realidad no son carreras ilegales, como apunta José Ramón Prado: “Son espectáculos ilegales en los que los coches se dedican a hacer filigranas y que tienen hasta su propio público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00