Economía y negocios

Asturias registra la mayor subida del paro del país y suma 2.565 desempleados más

Septiembre desbarata la racha de creación de empleo y registra la destrucción de 6.000 puestos de trabajo

El sector servicios es en el que más ha aumentado el paro. / ALVARO GONZALEZ

Oviedo

El final del verano ha traído en Asturias un notable empeoramiento del mercado laboral, que registró en septiembre un incremento de la cifra de parados de 2.565 personas. Es la mayor subida del paro en términos relativos de todo el país -un 4,33 por ciento-, pero resulta aún más destacable que se trata del tercer mayor incremento en términos absolutos, sólo por debajo de Andalucía y Cataluña y por encima de comunidades de mucho mayor tamaño y mayor población.

El paro sube en Asturias en todos los sectores excepto la construcción, que resiste aunque sea con una ligerísima bajada de seis desempleados menos que en Agosto, pero una vez más son los servicios los que acaparan el grueso de la subida, con casi 2.200 parados más. Septiembre deja además subidas del 2,2 y del 3,8 por ciento en el paro industrial y agrícola. Sube también un 3,8 entre el colectivo sin empleo anterior.

Septiembre ha supuesto además una notable destrucción de empleo, contabilizándose 6.000 puestos de trabajo menos por la pérdida de otros tantos cotizantes a la seguridad social (una pérdida del 1,6%), lo que deja la cifra de cotizantes por debajo de los 373.000

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00