Política

Luis Manuel Flórez 'Floro': "Si el PSOE tiene carácter abierto, tenemos espacio los que no tenemos carnet"

El candidato del PSOE a las primarias en Gijón señala como objetivo prioritario, si resulta ganador, el diálogo para abordar los grandes temas de ciudad

Luis Manuel Flórez, candidato PSOE a las primaras, en los estudios de SER Gijón

Luis Manuel Flórez, candidato PSOE a las primaras, en los estudios de SER Gijón

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664548493985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El debate entre los candidatos a las primarias del PSOE en Gijón se celebrará el próximo martes 4 de octubre, a puerta cerrada y sin preguntas. Luis Manuel Flórez, 'Floro', avalado por la ejecutiva local, espera derrotar a Ana Puerto el próximo día 9 y encabezar así el cartel electoral del PSOE. Un partido al que no tiene previsto afiliarse. En declaraciones a SER Gijón Floro ha señalado que tener carnet no es indispensable para defender los valores socialistas y ha utilizado un símil futbolístico: "Para ser del Sporting, ¿hay que tener carnet? Si el PSOE tiene carácter abierto, tenemos espacio los que no tenemos carnet pero defendemos su valores".

El fundador de Proyecto Hombre cree que el diálogo es fundamental para buscar el consenso en los temas más polémicos que hay ahora mismo sobre la mesa porque: "dialogar con las personas es esencial ya que el objetivo es Gijón y sus ciudadanos". Floro ha defendido las decisiones que se han tomado durante los tres años de mandato de Ana González pero ha apuntado que ha faltado diálogo.

Si resulta vencedor del proceso y en mayo se alza con la alcaldía, su prioridad será la creación de empleo para engrasar la economía de la ciudad. Sobre el intenso y tirante proceso de primarias, Floro espera que una vez que pase la votación el partido se mantenga unido: "cuando termine el proceso de primarias todos remaremos en la misma dirección con quien salga vencedor".

La fecha elegida para el debate no gusta a la candidatura de Ana Puerto. Aseguran que hubieran preferido una jornada más cercana a la de la votación. Culpan a la candidatura de 'Floro' de "inflexibilidad" y apuntan que han cedido porque, de lo contrario, "se corría el riesgo de que no se celebrase". También muestran su rechazo al formato en el que no se permitirán preguntas. "No entendemos que durante varios días se estén organizando reuniones y visitas para explicar los puntos de vista de cada candidatura, pero luego no se quieran contestar las preguntas formuladas por la militancia en el marco de un debate interno", han explicado en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00