La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Actualidad

Ángel Gómez: "Las precipitaciones en Asturias disminuirán un 10% en 100 años"

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología asegura que el verano en el Principado ha sido "el segundo más cálido desde 1961"

Ángel Gómez, delegado de AEMET en Asturias en La Ventana de Asturias

Ángel Gómez, delegado de AEMET en Asturias en La Ventana de Asturias

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663695649441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El cambio climático y su afectación es una realidad cada vez más palpable. Ángel Gómez ha indicado que dicho cambio provoca que "las temperaturas suban lentas, pero de forma constante. Luego dentro del mismo clima hay unos años que son más cálidos y otros menos". De hecho, el de Asturias que está a punto de culminar ha sido "el segundo más cálido desde 1961".

Durante una entrevista en La Ventana de Asturias, el delegado de AEMET en Asturias han indicado que la tendencia apunta a "una subida térmica continuada y disminución de precipitaciones. Es más, avanza que las lluvias en el Principado disminuirán "un 10% en 100 años". En cuanto a los efectos del cambio climático en la comunidad, Gómez ha avanzado que se espera una subida de la temperatura "aunque tenemos el refrigerante Mar Cantábrico.

La subida del nivel del mar también se observa por parte de los expertos. "Aumenta por dilatación y más calor y se expande en vertical. Que se derritan Groenlandia y la Antártida es lento, pero inexorable. Es algo que ya se va notando en las mareas", ha detallado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00