Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

¿Qué Burgos se verá ante el Real Oviedo?

El compañero de la Cadena SER en Burgos, Jorge Monje, da las claves del equipo de Calero.

Oviedo

Este sábado el Real Oviedo visitará en El Plantío a uno de los equipos más rocosos de toda la Segunda División, un Burgos que está cada vez más asentado y tiene como sueño, aunque no como objetivo realista, el meterse en el playoff.

El cuadro burgalés sigue teniendo varios exoviedistas como Julián Calero en el banquillo o Saul Berjón sobre el césped, a los que se suma su director deportivo Michu. Un equipo con mucho sabor azul al que el conjunto carbayón ya venció allí la temporada pasada por 0-1 con un gol de Borja Bastón.

En el SER Deportivos Asturias de este viernes el compañero de la Cadena SER en Burgos, Jorge Monje, dio las claves del actual Burgos.

Jorge Monje, compañero de la Cadena SER en Burgos, nos define al próximo rival del Real Oviedo

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662724525510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Monje nos habla del Burgos: "Cuando se le encuentran fisuras es a campo abierto"

"Siempre es bienvenido que el Burgos no haya encajado ningún gol, esa es la fortaleza del equipo como el año pasado. Con la llegada de Juan Hernández o Curro Sánchez, Calero tiene más herramientas. Hasta ahora se ha basado en defender muy bien tanto en casa como fuera.

El Oviedo es muy distinto al Málaga y Cartagena. Con ellos esperó atrás, podían estar dos horas metiendo balones laterales que... se le puede sorprender al Burgos esperando atrás y saliendo a la contra con los huecos. Cuando se le encuentran fisuras es a campo abierto".

¿Qué dice Calero del Oviedo?: "Es un equipo muy completo, veo un partido cerrado y difícil"

"El Oviedo es un equipo diferente a lo que hemos tenido hasta ahora. Es casi más similar a nosotros en cuanto a cómo defiende y ataca, no en la estructura pero sí en la idea general. Es un bloque muy competitivo. Con Bastón y Enrich tienen siempre salida tanto por dentro como por fuera. Es un equipo muy completo, veo un partido cerrado y difícil.

La afición del Oviedo es impresionante, la viví de primera persona cuando estuve allí. Sabemos que por ahí va a ser un colorido de partido precioso, de Primera División. Se juntan dos aficiones preciosas y ojalá disfruten del día en Burgos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00