SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Bolo: "Tenemos que seguir mejorando y generando muchas más ocasiones"

El técnico del conjunto azul espera que el del sábado ante el Burgos sea "un partido muy incómodo y difícil de jugar".

Rueda de prensa de Bolo previa al partido contra el Burgos

Rueda de prensa de Bolo previa al partido contra el Burgos

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662717229498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo visitará este próximo sábado al Burgos en El Plantío. Segundo desplazamiento de la temporada para un cuadro carbayón que estará arropado por más de 1.000 aficionados azules en las gradas del estadio.

A este choque el cuadro de Jon Pérez Bolo llega sin haber descansado ningún día y con solo 4 sesiones de trabajo a sus espaldas al haber jugado el lunes frente al Levante. Semana intensa para un Real Oviedo que al menos va poco a poco vaciando la enfermería.

De todo ello habló el técnico vasco del conjunto azul en la sala de prensa de El Requexón antes del último entrenamiento previo al viaje a Burgos.

Rueda de prensa de Bolo previa al partido contra el Burgos

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662717229498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luismi y Miguelón

"Tienen que estar listos para entrar en la convocatoria y luego veremos si pueden aportar en el partido"

¿Cómo ha sido la semana?

"Ha sido una semana corta, sin mucha carga. El esfuerzo del lunes fue grande, hemos intentado que recuperaran bien y lleguen de la mejor forma posible"

Próximo rival: Burgos

"Metemos muchas horas en conocer bien a los rivales. Siguen en la misma línea de trabajo de la temporada pasada, creo que se han reforzado con jugadores importantes. Será un partido muy incómodo y difícil de jugar"

Con la Ponferradina ya ganó 3-1 al Burgos

"Estuvimos acertados de cara a gol. Pero en El Plantío nos ganaron 1-0. Es un equipo muy rocoso, que defiende muy bien. De cualquier jugada te hacen peligro, tenemos que tener mucha paciencia y concentración"

Se ve ya mejoría en el juego

"Siempre hay que dar pasos hacia adelante. Creo que el equipo está mejorando y entendiendo lo que estamos haciendo. La mejoría tenía que ser con balón y el otro día el juego fue mucho mejor. Entrenamos durante la semana y el equipo va entendiendo cuándo tiene que correr o tener más pausa. Tenemos que seguir mejorando y generando muchas más ocasiones"

Nuevo desplazamiento masivo

"Lo único que podemos hacer es darles las gracias e intentar devolverles esa ilusión peleando y dándole intensidad. Es muy importante ese apoyo y será fundamental durante la temporada"

¿Cómo ve a Sangalli?

"Le veo con mucha ilusión y muchas ganas de aportar. La temporada pasada no fue tan buena como las anteriores, pero también hay que valorar las circunstancias que le pasaron. Si no tienes muchos minutos y además hay percances, es difícil coger esa regularidad. Creo que este año está muy bien físicamente y trabajando muy bien. Un jugador con mucha experiencia que nos va a aportar seguro"

El papel de Acebes y Bretones

"Con Abel buscábamos frescura porque Alonso estaba cansado y nos cogieron la espalda un par de veces en esa zona. Buscamos centro. Alonso es un chico joven, es su primera experiencia en esta liga y va a ir a más seguro. Tiene unos datos muy importantes en los partidos, pero ahora tiene que conocer a los jugadores a los que se enfrenta. Nos está dando muchas cosas, hay veces que tiene que mejorar, pero esa experiencia hará que mejore seguro"

¿Cómo ve al equipo con dos delanteros?

"Jugar con dos delanteros te da más llegada. Bastón y Enrich son jugadores de área, de remate. Cuando el equipo rival te presiona, un simple pase a ellos... te la aguantan y empiezas a triangular en campo contrario"

¿Qué tipo de partido espera?

"En fútbol no sabes lo que va a pasar. Vas con un guion y puede que sea otro. En teoría, se espera un partido cerrado y pocas ocasiones, pero no sabes lo que va a pasar"

El gran nivel de Tarín

"A Tarín lo conozco de su etapa en el Leganés. Siempre me ha parecido un central muy bueno, rápido, agresivo y con buen salida de balón. Tenemos unos centrales espectaculares. David estará con nosotros en breve. Cuando vuelva tendremos dificultad en elegir la pareja de centrales, pero eso es bueno para el equipo"

Vive el Burgos - Real Oviedo en Radio Asturias

Media hora antes del pitido inicial del Burgos - Real Oviedo empezaremos en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias con la previa, para continuar con la narración íntegra del encuentro, escuchar a los protagonistas y finalizar con el análisis de nuestros comentaristas. Puedes escucharnos a través del 1026 OM, en la App de la Cadena SER o en nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00