SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Tito Blanco: "Ha habido cuatro jugadores con posibilidades reales de salir y les hemos convencido"

El director deportivo azul destacó que no se acometió ninguna llegada porque "el jugador que queríamos no ha salido de su club".

Tito Blanco analiza el mercado del Real Oviedo

Tito Blanco analiza el mercado del Real Oviedo

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659449377073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo cerró el mercado de fichajes sin acometer ninguna llegada a pesar de que se intentó. Los azules buscaron un extremo para reforzar el equipo y ante la imposibilidad de hacerse con el jugador deseado, la plantilla se ha cerrado con 23 futbolistas a falta del mercado de invierno.

Este viernes pasó por sala de prensa el director deportivo carbayón, un Tito Blanco que repasó todo lo acontecido en estos dos meses que lleva en Oviedo. Salidas, llegadas, imprevistos y su primer mercado en la estructura azul.

Tito Blanco analiza el mercado del Real Oviedo

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659449377073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo fue el último día?

"Para sorpresa, fue una jornada tranquila. Creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos ido a por las primeras opciones y hemos llegado a este último día para estar bien posicionados y tratar de buscar una mejoría final, pero no dependía de nosotros. No teníamos el control. Finalizamos el mercado de manera satisfactoria. Yo estoy contento y nuestro entrenador creo que también".

¿Qué nota pones al equipo?

"Le pongo un 10 a la plantilla. Estoy muy contento con las tres jornadas que llevamos. Ha habido condicionantes en forma de lesiones, pero no nos hemos quejado. Lo hemos encarado de manera normal y eso para mí es un refuerzo. Estoy tremendamente contento por la plantilla que tenemos".

¿Pudo salir alguien?

"Ha habido 4 jugadores con posibilidades reales de salir. No estaba por la labor para reforzar las plantillas de otros equipos. Les hemos convencido de que este proyecto es mejor dentro de las opciones que tenían. Alguno no estará del todo contento porque pensaría que tendría más minutos, pero les hemos convencido. Con el trabajo diario se puede conseguir ser titular. Han tenido una reacción positiva, pensamos que si no pueden salir van a pelear por jugar".

El papel de Javi Mier

"Lo de Javi Mier no es ninguna sorpresa. A mí también me pasó como jugador. vi entrenar y jugar y ha demostrado que quiere estar. Tiene grandes características y calidad. Tanto el entrenador como yo hemos pensado que tiene que estar. Es un ejemplo porque no le hemos regalado nada".

Salida de Pierre Cornud

"La única sorpresa, porque contábamos con él, fue Pierre. Nos pidió salir encarecidamente. Yo no lo veía, porque creía que nos podía dar. Así se lo transmití, pero cuando un jugador entra en ese bucle, que no quiere estar y no se siente comprometido pues llega un momento que yo tengo mi opinión. Si un jugador finaliza contrato, podemos tener beneficio... Eso se hizo. Se intentó buscar una salida donde estuviéramos muy beneficiados. Hay veces que los jugadores tienen que madurar mucho más y ser mucho más agradecidos al club que pertenece".

¿Pudo venir alguien más?

"No teníamos el control porque el jugador que queríamos no ha salido de su club. No puedo decir la posición que quería reforzar porque también se puede saber de cara al mercado invernal".

¿Cómo es trabajar con Pachuca?

"Hay gente de fútbol en el Grupo Pachuca. Hablas con ellos y no es nada nuevo, todo lo tienen controlado. Es muy fácil trabajar con Martín".

¿Cómo afrontas las próximas semanas?

"Teníamos un margen más amplio del que podíamos esperar. Tengo que prepararme para el mercado de invierno y para las renovaciones. Tenemos un margen bastante amplio para el mercado de invierno por si necesitamos realizar algún refuerzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00