Sociedad

Esta playa asturiana está entre las mejores de Europa, según 'The New York Times'

La playa de Frejulfe en Navia se ha colado en la lista de las mejores playas europeas para visitar en familia

Playa de Frejulfe

La Playa de Frejulfe está entre las mejores de Europa para visitar en familia, según 'The New York Times' / saulgranda

Empieza la segunda operación salida de agosto y muchos serán los españoles que están buscando un destino de última hora para disfrutar de unos días de descanso. El Levante y el sur español continúan siendo los lugares favoritos para viajar durante la temporada estival, sin embargo, ante las crecientes temperaturas en nuestro país, cada vez son más los que buscan refugio en el tiempo más fresco del norte de España. Y esta corriente se está promoviendo también entre los turistas extranjeros.

Así lo ha dejado claro el colaborador de 'The New York Times', Andrew Ferren, que ha posicionado a la playa de Frejulfe, en el oeste de Asturias, en la primera posición de sus playas europeas favoritas para visitar con la familia. Destacando su frondosidad, los fragantes pinos y eucaliptos que se extienden hasta las dunas de arena y la amplia fauna que habita en sus aguas, Frejulfe se presenta como la cala perfecta para pasar horas explorando sus más recónditas cuevas con tus hijos.

Cerca de la localidad de Navia, la playa de Frejulfe (Monumento Natural) fue galardonada con la bandera azul en 2017, obsequio del que no se ha deshecho hasta el día de hoy. Al ser una playa abierta, es idónea para aquellos aficionados del surf que buscan los mejores 'spots' para practicar el deporte en Asturias. Aunque su fuerte oleaje no es el más adecuado para los bañistas más amateur, el pequeño arroyo de Frexulfe o Piñera que cruza por las arenas de la playa está parcialmente obstruido, dando lugar a marismas, brindando a los más pequeños un lugar seguro para disfrutar.

Además, es una de las opciones preferidas por las familias gracias a su amplio espacio de aparcamiento, la facilidad de acceso y su amplitud, ofreciendo la oportunidad de realizar distintas actividades.

"Está en plena senda naviega, y llegar andando desde Puerto de Vega y encontrarte con el arenal desde lo alto del camino... es un espectáculo maravilloso", dice una visitante en su reseña de Google. Otro visitante describe esta playa asturiana como un "entorno idílico y con poca gente" mientras que otra dice: "¿para qué mas? Sin agobios de gente, aparcamiento, duchas, chiringuito e incluso escuela de surf". Sin duda, habrá que desplazarse a Asturias para sacar nuestras propias conclusiones.

Las playas de España entre las mejores de Europa

La playa de Frejulfe no es la única española que se ha ganado un hueco en las primeras posiciones del ránking de las mejores playas de Europa. El portal European Best Destinations (EBD) elabora anualmente una selección de los destinos preferidos basada en los votos de sus usuarios. Este año, hay cinco playas de nuestro país entre las mejores del continente:

  • Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)
  • Cala Mitjaneta (Menorca)
  • Cala Sa Boadella (Lloret de Mar, Girona)
  • Cala Bona (Blanes, Girona)
  • Playa de Laga (Ibarranguelua, Vizcaya)
Laura García del Valle

Laura García del Valle

Periodista y SEO. Viví en Londres durante 5 años, pero la COVID me obligó a hacer las maletas y volver...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00