Actualidad

Llanera recupera el abastecimiento de agua tras la reparación de la tubería de CADASA

El Ayuntamiento ha ido dando suministro de forma progresiva tras el llenado de los depósitos municipales

Han sido necesarios tres días y cinco intentos hasta lograr el sellado de la grieta. / SEPA

Oviedo

Pasaban unos minutos de las diez de la noche del viernes cuando el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, informaba oficialmente de que el Consorcio de Aguas, CADASA, había logrado por fin reparar la avería en la tubería de abastecimiento del concejo que ha provocado un corte en el suministro a las principales parroquias del municipio y a algunas localidades limítrofes en Siero. Una incidencia que ha excedido los cortes de agua ordinarios por su duración y sobre todo por su alcance, ya que ha afectado a una población estimada de hasta 15.00 personas, y que durante unas horas dejó sin agua potable a algunos equipamientos básicos, como centros de salud, hoteles, restaurantes o explotaciones ganaderas.

Una vez sellada la grieta en la tubería, para lo que fueron precisos hasta cinco intentos, a partir de las ocho de la tarde se comenzó el rellenado de los depósitos municipales de Mundín y Pruvia, con una capacidad de 18.000 litros. La tarea ha llevado toda la noche y a partir de ahí ha habido que dar paso en varios kilómetros de canalización para que el agua llegara por fin a los hogares y comercios.

El alcalde de Llanera ha expresado su agradecimiento por el apoyo prestado por otros ayuntamientos, como Oviedo o Gijón, pero también otros de pequeño tamaño como Salas, cuyo regidor Sergio Hidalgo se puso a su disposición desde el primer momento.

Otro alcalde, el de Siero, Ángel García, ha confirmado también la recuperación del servicio para la urbanización de La Fresneda, la localidad más afectada en su municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00