Ocio y cultura

Tsunami Xixón se celebrará en el Parque de los Hermanos Castro

El festival de rock y punk arrancará el próximo 28 de julio y se espera que el 70% de los asistentes sea de otras comunidades autónomas

Tsunami

Gijón

El Festival Tsunami Xixón estrena ubicación en la edición que se celebrará entre el 28 y el 30 de julio. Será en el Parque de los Hermanos Castro en lugar del patio de la Universidad Laboral. Se trata del primer evento multitudinario que se celebrará en la zona situada en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo. Equipamiento que se encuentra en una compleja situación administrativa ya que el plan general de ordenación (PGO) lo contempla como zona verde, si bien el contrato por el que se construyó el parque de tormentas lo señala como aparcamiento. Su organizador Ramón Noguera ha explicado que supone acercar la cita a la ciudad.

El Festival Tsunami cambia su ubicación

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658164278670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dropkick Murphys, Airbourne, SKA-P o los asturianos Desakato actuarán en el escenario Vibra Mahou y la cita contará por vez primera un certamen de documentales musicales, “Tsudocu”, los días 22, 23 y 24 de julio en el Paraninfo de La Laboral con la proyección de 'Nightclubbing: the birth of punk rock in NY', 'No somos nada. La Polla Records' y 'KTULU, Regreso al sótano'.

Tsunami Xixón, también presente en el skatepark de Cimadevilla y la Plaza Mayor, busca ser cada vez más sostenible para lo que en esta edición ha colaborado en la fabricación de todas sus lonas con una empresa que usa un barniz ecológico y convierte en no-contaminante cualquier material cubierto por el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00