Sociedad

Oviedo recuerda a Miguel Ángel Blanco

El concejal de Ermua fue asesinado por ETA hace ahora 25 años

Todos los miembros del equipo de gobierno municipal, y muchos ciudadanos, dejaron sus manos blancas impresas en el panel colocado en la plaza del ayuntamiento

Oviedo

La plaza del Ayuntamiento celebró este mediodía el primero de los actos programados en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXV Aniversario de su asesinato. El acto contó con la presencia de prácticamente toda la corporación municipal y de muchos ciudadanos que acudieron a la llamada del consistorio.

Seguro que todos ustedes también guardan recuerdos de aquéllos días; dónde, con quién estaban cuando se enteraron del cumplimiento de la sentencia etarra… en la piscina con amigos, preparando un último examen, de vacaciones fuera de casa…

Los ciudadanos recuerdan el asesinato de Miguel Ángel Blanco

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657630252561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Alfredo Canteli, recuerda que estaba preparando los trastos para irse a pasar un día de playa con sus hijos. Juzga que todo fue un sinsentido propio de quienes no respetan la democracia y aboga por que nunca más ocurran hechos similares y que sus autores estén en la cárcel el resto de sus días…

Alfredo Canteli, sobre el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657630136885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la plaza del ayuntamiento se ha dispuesto un panel para que quien lo desee plasme en el mismo su mano blanca, todo un símbolo, por el edil de Ermua asesinado y por todas las víctimas del terrorismo.

Este Miércoles, a las 11 de la mañana, y también en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto institucional y la lectura de un manifiesto tras la cual se guardará un minuto de silencio.

El consistorio ovetense se suma así a la campaña promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco coincidiendo con la fecha de su secuestro y asesinato, hace ahora 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00