Economía y negocios

Asturias sumará cinco conexiones aéreas con Europa a partir del 30 de octubre

Ryanair explotará enlaces con Roma, Bruselas, Dublín, Düsseldorf y Londres

Ryanair vuelve a Asturias con cinco enlaces. / NurPhoto

Asturias

El Principado sigue sumando enlaces aéreos internacionales. Dentro del programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea, Ryanair, adjudicataria de tres de los ocho lotes con los que contaba la primera fase del programa de promoción del Principado, volará durante todo el año dos veces por semana a los aeropuertos de Bruselas Charleroi (lunes y viernes), Düsseldorf-Weeze (jueves y domingos) y Roma Fiumicino (lunes y viernes). En este último caso, las frecuencias se incrementarán hasta las 3 salidas semanales durante el verano.

Adicionalmente al compromiso adquirido con el Gobierno autonómico, Ryanair ha puesto a la venta dos nuevas rutas que conectarán dos veces por semana Asturias con Dublín (miércoles y domingo) y tres veces (lunes, martes y sábados) con el aeropuerto de Londres Stansted, al norte de la capital. En total, se ofertarán 11 salidas internacionales y 4.150 plazas semanales a cinco destinos a partir del 30 de octubre. La country manager de la aerolínea para España y Portugal Elena Cabrera ha explicado el impacto que tendrá sobre la comunidad.

El impacto de Ryanair en Asturias con los vuelos de invierno

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655926368014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estos cinco destinos europeos que ofrecerá Ryanair durante la próxima temporada de invierno, se suman las rutas a Londres Gatwick y París Orly que ya opera Vueling y a las que se añadirá Ámsterdam. En marzo de 2023, se alcanzarán los 10 destinos directos con la puesta en marcha de los vuelos de Volotea a Lisboa y Milán. Una cifra récord en la historia del aeródromo de Santiago del Monte.

Asturias bate récord con el número de conexiones internacionales

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655926545985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para celebrar la programación de invierno 2022-2023 en Asturias, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde sólo 19,99 euros para viajar desde noviembre hasta enero de 2023 que estará disponible hasta el viernes, 24 de junio, en la web ryanair.com.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00