Actualidad

Detenido por acosar sexualmente a una niña de ocho años a través de redes sociales

La madre detectó los mensajes en abril del año pasado y no se descarta que sea la única víctima

01/06/2022 Imágenes de los agentes durante la detención SOCIEDAD GUARDIA CIVIL / GUARDIA CIVIL

Asturias

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona, ha detenido a un vecino de la ciudad que supuestamente envió mensajes de alto contenido sexual a una niña de 8 años a través de las redes sociales, según ha informado este miércoles el Instituto Armado, que inició la investigación a partir de una denuncia interpuesta en Candás.

En abril del año pasado, la madre de la niña detectó mensajes sexuales de un usuario desconocido en el teléfono que habitualmente usaba su hija y denunció los hechos a la Guardia Civil en Candás.

La investigación determinó que los mensajes se enviaban desde la ciudad de Tarragona y, finalmente, el pasado 23 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Tarragona y de la Guardia Urbana de la ciudad detuvieron al adulto que, presuntamente, los emitía.

Además, también intervinieron los medios tecnológicos supuestamente utilizados. Con el análisis de este material, se podrá determinar la autoría de los hechos y comprobar si esta menor fue la única víctima o por el contrario hay más.

Las diligencias instruidas a lo largo de la investigación han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción 1 de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00