Economia y negocios

Central Lechera Asturiana, la empresa con mejor reputación de España

La compañía también es la primera del sector alimentación del ranking

Central Lechera Asturiana fabric. (Photo by Xavi Gomez/Cover/Getty Images) / Xavi Gomez

Asturias

Central Lechera Asturiana sigue en el camino del éxito. Un estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ha puesto de manifiesto que la empresa española es la que cuenta con mejor reputación del país y la primera marca de alimentación del ranking tras alcanzar una puntuación de 78 puntos de entre las más de 250 compañías con mejor reputación de España. En el general se ha situado en el sexto lugar como consecuencia de la caída de la valoración sufrida por el sector alimentación en este año y es la tercera marca más consumida, puesto en el que repite después de haber desbancado a Campofrío en la última edición.

Asimismo, entre las dimensiones de reputación analizadas destaca en Productos y Servicios, gracias a sus productos excelentes y servicios fiables, donde se coloca en 4º lugar, así como en Integridad por su comportamiento ético por mostrar su forma de gestionarse con transparencia (6º). También cabe reseñar su buena valoración de su Entorno de trabajo(5º), tanto por considerarla un lugar atractivo para trabajar así como por el buen trato que tiene hacia sus empleados y en Ciudadanía, donde ocupa una cuarta posición por compromiso con la sociedad, invirtiendo en buenas causas y su respeto por el medioambiente.

Central Lechera Asturiana además de ser marca láctea más consumida por los españoles, continúa siendo la marca número uno de Asturias y La Rioja, ganando en este año también el País Vasco. Además, la marca láctea alcanza los 97 millones de consumidores y está presente en el 56,7% de los hogares españoles y es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. La empresa alcanzó la tercera posición en

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00