La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Política

¿Deben los presidentes autonómicos se pronuncien abiertamente sobre la figura del exjefe de Estado?

Debate entre Lolo Iñarra y Fernando de Silva

Asturias

El presidente del Principado no ocultó su contrariedad por el comportamiento del rey emérito, en quien se centra la atención desde su primer regreso a España tras el destierro de casi dos años en Abu Dabi. Admite que tuvo un papel imprescindible en l transición, pero no le duelen prendas para recriminar su comportamiento, el que ha llevado a Juan Carlos Primero a alejarse de España. Adrián Barbón está decepcionado y no le sirven las razones legales que exculpan al anterior jefe de Estado.

¿Es conveniente que los presidentes autonómicos se pronuncien abiertamente sobre la figura del exjefe de Estado, como Barbón o tendría que mantener la prudencia ante las diferentes posturas de los miembros del Gobierno Central, que lidera su partido? Aunque pasados estos días de visita, la postura oficial está siendo más severa con el emérito.

La ministra portavoz Isabel Rodríguez dejó traslucir, sin embargo, el malestar que ya se intuía. "Ha perdido una oportunidad que los españoles esperaban de dar explicaciones, de pedir perdón", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00