Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

La magia de Disney regresa a Gijón con el reciclaje

Ecovidrio, Emulsa y la compañía de entretenimiento suman fuerzas para incentivar el reciclaje de vidrio entre las familias

La magia de Disney regresa a Gijón con el reciclaje

La magia de Disney regresa a Gijón con el reciclaje

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652953717953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Son cuatro emplazamientos en Gijón (calle Carlos Marx, Teniente General Gutiérrez Mellado, Emilio Tuya y desfiladero de las Xanas) para cuatro personajes míticos de la factoría Disney: Mickey Mouse, Daisy, el Pato Donald y Campanilla que este año volverán a promover el reciclaje de vidrio entre las familias gijonesas.

La iniciativa, que ya estuvo presente en la ciudad el año pasado con otros personajes, celebra el Año Internacional del Vidrio declarado por la ONU para este 2022, y también el 30º Aniversario de Disneyland París, que colabora en la campaña con el sorteo de un viaje para toda la familia al parque temático. Para conseguirlo, los ciudadanos tendrán que contestar un sencillo cuestionario web que estará abierto hasta el 17 de junio.

Los contenedores se ubicarán en el entorno de parques infantiles para facilitar su uso por parte de las familias. Germán Fernández, gerente zona noroeste de Ecovidrio, ha insistido en SER Gijón en el objetivo de la iniciativa: "Buscar ese vinculo de las familias con el reciclaje, acercar a los niños el reciclaje con una forma que les haga más agradable la acción de reciclar y fomentar que se convierta para ellos en un hábito".

Junto a los contenedores, Ecovidrio también lanza también en esta campaña cuyo lema es 'Qué brille la magia, recicla vidrio en familia' una acción solidaria. "Se pueden adquirir mini iglús para uso doméstico en la web www.miniglu.es y lo recaudado será para la Fundación Aldina que trabaja con el cáncer infantil. De esta forma, al beneficio medioambiental se suma el social", ha apuntado. Fernández ha recordado en SER Gijón la importancia del reciclaje del vidrio "un material 100% reciclable, de origen natural, que se puede reciclar infinitas veces. El material que se elabore con vidrio reciclado va a evitar que se tengan que consumir nuevas materias primas y va a producir un gran ahorro energético".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00